Opera Fest 2023

Se celebrará hasta el día 9 de septiembre en diferentes espacios culturales de la capital portuguesa

 OPERAFEST regresa a la ciudad de Lisboa por cuarto año consecutivo bajo el lema “Entre el cielo y el infierno: del placer supremo al miedo más profundo”. El evento tendrá lugar hasta el 9 de septiembre en diferentes espacios públicos de la capital: el Museo Nacional de Arte Antiga, el Teatro Romano, el Centro Cultural de Belém y la Cinemateca Portuguesa.

Se trata de un festival de ópera dirigido a todos los públicos que, tras excelentes críticas internacionales en sus ediciones anteriores, ofrece una programación mucho más diversa y atractiva.

Dirigido por la soprano Catarina Molder y producido por Ópera do Castelo, se ha consolidado como uno de los festivales europeos más relevantes del género, sirviendo como escaparate para talentos nacionales emergentes. Tradición y vanguardia se unen para acercar la ópera a las generaciones actuales.

El programa incluye tres óperas clásicas y de las más reconocidas a lo largo del tiempo: Carmen de Bizet, Suor Angelica de Puccini y La flauta mágica de Mozart. También habrá estrenos como Rigor Mortis del joven compositor Francisco Lima da Silva.

Además, se desarrollarán muchas otras actividades culturales como conferencias, cursos de lectura, proyecciones de películas de ópera, clases de canto y un concurso de ópera contemporánea llamado Maratona Ópera XXI, el único del país en su estilo.

Cartel Rave Operática LisboaComo cierre del evento, tendrá lugar la Operatic Rave, una fiesta en la que ópera, pop y electrónica se fusionan creando sonidos nuevos y únicos. Algunos de los encargados en crear este nuevo estilo son Margarida Campelo y DJ Marfox.

El tema elegido para esta edición refleja la dicotomía de la condición humana, siempre aspirando a un nivel de felicidad y plenitud, acechada por el miedo y el terror al sufrimiento. Como tema transversal, está muy presente la condición de la mujer y su continua lucha por la libertad y los derechos.

Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas