Un evento para cada tipo de viajero

La capital portuguesa cuenta con una agenda cultural y de ocio veraniega muy completa

 Con eventos orientados a todo tipo de gustos durante los 365 días del año, la agenda de cultura y ocio de Lisboa se adapta a cualquier tipo de visitante. Las buenas condiciones climáticas y las vacaciones de verano hacen que los eventos se incrementen durante la temporada estival, para ofrecer a los habitantes y a los viajeros una experiencia de lo más completa.

JUNIO

- Festas de Lisboa. Junio en Lisboa es el mes más importante en cuanto a eventos, ya que se celebran las fiestas en honor a los santos populares. A lo largo de todo el mes, las calles se inundan de color, vida, música y alegría, donde cada barrio organiza su propia agenda de conciertos y actuaciones.

Summer Festival
- Sumol Summer Fest 2023. Los días 30 de junio y 1 de julio se celebra en Costa da Caparica, en la Praia de São João, el Sumol Summer Fest, un festival que combina música con playa y surf. Este evento está orientado principalmente a los amantes del pop, del hip-hop y de la electrónica.

JULIO

- NOS Alive 2023. Un año más, vuelve el festival de música NOS Alive a Lisboa. Tendrá lugar, como es habitual, en el paseo marítimo de la localidad de Algés los días 6, 7 y 8 de julio y acogerá a artistas de renombre internacional como Red Hot Chili Peppers, Artic Monkeys o Sam Simth.

Super Bock Super Rock
- Super Bock Super Rock 2023. Los días 13, 14 y 15 de julio, Sesimbra reunirá a los más festivaleros en una nueva edición de Super Bock Super Rock. Sin lugar a dudas, es la cita por excelencia para los amantes del rock, aunque también es posible escuchar otros géneros como hip-hop o electrónica.
- COOLJAZZ. Se trata de un evento cultural que aúna música, naturaleza y patrimonio. Se celebra del 8 al 29 de julio en el Parque Marechal Carmona y en el Hipódromo Manuel Possolo de Cascais, cuyas noches sonarán al ritmo de blues, soul y jazz de artistas como Lionel Richie o Ben Harper, entre otros.

AGOSTO

- Festas do Mar. Durante 10 días en agosto, Cascais se convertirá en un anfiteatro natural que albergará conciertos diarios y gratuitos para los visitantes. Adicionalmente, habrá mercadillos artesanales, fuegos artificiales y la tradicional procesión marítima de Nuestra Señora de los Navegantes.
- O Sol da Caparica 2023. Del 17 al 20 de agosto, este festival reunirá a familias al completo para dar a conocer a diferentes artistas de habla portuguesa. Tendrá lugar en el Parque Urbano da Costa da Caparica y organizará más de 30 actuaciones de rock, funk, hip-hop, samba y otros sonidos africanos.

Operafest
- Operafest Lisboa 2023. La cuarta edición de este festival vuelve del 18 de agosto al 9 de septiembre, en el Jardín del Museu Nacional de Arte Antiga de la capital. Está considerado uno de los festivales de ópera europeos más “fuera de serie”, gracias a su completa programación de conciertos en vivo.

SEPTIEMBRE

- MEO Kalorama. Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, el Parque da Bela Vista de Lisboa acoge este festival de música, arte y sostenibilidad, con la participación de nombres tan reconocidos como The Prodigy, Florence + The Machine, Arcade Fire…
- Santa Casa Alfama. El fado, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es el protagonista de este encuentro, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre. Diferentes locales de Alfama acogerán a nuevos y ya consagrados fadistas para rendir homenaje a este emblema cultural. 

Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitivo.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas