Ceremonia de apertura de los JJ. OO. París 2024

Organizada por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos fuera de un estadio, la ceremonia de apertura de los JJ. OO. de París 2024 promete ser grandiosa, con un desfile inédito de 10.500 atletas por el Sena. Un impresionante desfile acuático que no te puedes perder.

 Nombre en clave: Sena Olímpico. Signo distintivo: ¡grandioso! El 26 de julio de 2024, sincroniza tus relojes en las 20h 24, un guiño al año en curso. Es en ese preciso momento cuando el barco de la delegación griega abandonará el puente de Austerlitz para dirigirse al de Iéna, dando inicio a la ceremonia de apertura más alocada de unos Juegos Olímpicos.

Un desfile olímpico y acuático

Organizado por primera vez fuera de los muros de un estadio, en el prestigioso marco de las Rives de Seine (orillas del Sena), declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el espectáculo de esta 33ª Olimpiada orquestado por el actor y director Thomas Jolly está llamado a romper todos los moldes, mezclando de forma inédita actuaciones artísticas y presentaciones de atletas.

Las delegaciones, compuestas por 10.500 campeones de todo el mundo, desfilarán por turnos en más de un centenar de embarcaciones de todo tipo y tamaño. Un desfile de 6 kilómetros que los espectadores instalados en zonas de los muelles inferior y superior y en los puentes podrán seguir con todo detalle gracias a 80 pantallas gigantes instaladas a lo largo del recorrido: la llegada del último barco, el de la delegación francesa, anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024, está prevista hacia las 23h 50 horas en el Puente de Iéna, ¡para el gran final en el Trocadero!

Un museo al aire libre

La catedral de Notre-Dame-de-Paris, el museo del Louvre, el Instituto de Francia y la Torre Eiffel, además de una docena de puentes, entre ellos el prestigioso Puente Alejandro III... El desfile fluvial acompañará a los visitantes a un fabuloso viaje por algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital, un escenario de ensueño para un espectáculo total que combina circo, danza, teatro, música y deporte, para un espectáculo abierto al mayor número posible de personas.
Cada espectador deberá llevará una entrada para acceder a los muelles inferiores. El acceso a los muelles superiores será gratuito, previa inscripción en una plataforma específica.

 

Fotografía © Florian Hulleu / Paris 2024 — Muy esperada, la ceremonia de apertura de los JJ.OO. de París 2024 tendrá lugar en el Sena.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas