Épernay y sus alrededores
Épernay da la bienvenida a turistas y visitantes como “Capital del champagne”.

La Capital del champagne…….

  • Revienta el corcho

  • La pradera salada de Plivot

  • La mejor vista, el viñedo al atardecer

  • El museo de los vinos de Champagne

  • Se une con la arqueología regional

  • Circuito de le Petit train

Épernay está situado en el departamento del Marne a 25 km al suroeste de Reims, donde paseando por las bonitas calles del pueblo y las aldeas a su alrededor nos daremos cuenta que sus cerca de 24.000 habitantes viven por y para el champagne. Estaremos en el corazón de “La Champagne” a tan solo 31 km de Châlons-en-Champagne, 48 km al este de Château-Thierry y tan solo a 140 km de París.

Epernay capital de champagne "AY"

Para descubrir Épernay de arriba a abajo, dicen que es mejor hacerlo de “abajo hacia arriba”, deducirlo es fácil, en el subsuelo encontraremos el resguardo de las botellas de champagne. Arriba, en nuestra visita, lo haremos entre maisons de champagne, comerciantes de vinos y bares especializados en la degustación, un conjunto de donde nos costará marcharnos sin llevarnos unas buenas botellas para la bodega personal.

Por eso expresan… “Epernay, capital del champagne”

La gente de Sparnac nunca resiste por mucho tiempo el impulso de presentar sus famosas bodegas, dispuestas alrededor de la elegante y prestigiosa avenida de Champagne . Estos forman una red de unos 110 km , ¡así que hay mucho por explorar!

Cada vez más, también les gusta hacerte lucir alto. Es cierto que esto no es nuevo, la emblemática torre Castellane lo atestigua desde hace más de un siglo.

Pero ya no es el único que te hace disfrutar de la vista de Épernay y su maravilloso entorno de viñedos: puedes tomar asiento a bordo del Ballon captif d'Épernay, cerca de las bodegas Moët & Chandon, para un vuelo de 150 m de altura: Una vista panorámica garantizada sobre la ciudad y los tres grandes viñedos de la Montagne de Reims, el valle del Marne y la Côte des Blancs.

Si todavía queremos ir más alto, la solución será subir al monte Bernon de 208 m., desde donde se domina la ciudad. Este recinto se habilitó en el 2018 para que todos puedan disfrutar de un espacio de relax, un picnic y por supuesto un nuevo ángulo de visión del paisaje.

Alrededores de Épernay

La pequeña ciudad vecina de “Aÿ” tiene la ventaja de estar situada directamente en contacto con las famosas "laderas históricas" de la Champagne, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las pequeñas calles del centro de la ciudad ofrecen múltiples oportunidades para degustar champagnes, tanto de productores familiares como de prestigiosas marcas.

Si prefiere la naturaleza, tienes otra opción en ”Mutigny”, el pueblo vinícola más alto de Champagne, que esta situado a 240 m, y desde donde obtienes fenomenales vistas de Aÿ.

Con motivo de un circuito peatonal de 2,2 km, puedes aprender todo lo que necesita saber sobre el champagne.

Le Petit train des Vignobles de Champagne

Epernay capital de champagne - petit tren

Si viajas con niños o en familia, aquí tienes una actividad ideal para descubrir los viñedos de Champagne a través de un paseo comentado. Es la oportunidad de presenciar el trabajo de la viña y el inmenso saber hacer de los viticultores, dejarse seducir por el paisaje y disfruta de un momento agradable en familia o con amigos. 

¡Todos a bordo¡.. visitaremos la capital del champagne

Embárcate en los "Mill'bulles" y, a lo largo de un recorrido de 9 km, descubre los grandes monumentos y las principales arterias de la ciudad de Epernay, incluida la majestuosa Avenue de Champagne, que como mencionamos anteriormente, es la sede de las grandes maisons de champagne. Está clasificada como un "sitio notable del gusto" y catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante 45 minutos, los comentarios en audífonos nos sumergirán en la atmósfera burbujeante de esta ineludible “Ruta Turística de la Champagne”.

Imagen-portada: Épernay - Capital del champagne
Fuentes e Imágenes: Reims-turisme/wikipedia/

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas