La Champagne es enoturismo
La Champagne un destino especial, burbujas, naturaleza, historia, cultura, gastronomía y viñas

Abierta a todos los segmentos del turismo....

  • Mucho más que el producto embotellado

  • Es historia, cultura, gastronomía o naturaleza

  • Y claro, enología, con sus vinos y champagne

  • La visitamos por tierra, aire o sus ríos

A 145 km de París, hacia el nordeste, en el centro de una pequeña cadena montañosa que se eleva desde una llanura cretácea dividida en dos por el río Marne, descubrimos un destino especial, se trata de “la Champagne”, antigua región y que actualmente forma parte administrativa de la Región Gran Este. Las ciudades más importes son Reims, Troyes y Épernay.

Esta es una temporada ideal para observar la maduración de las uvas durante un paseo por los viñedos, vivir la cultura o la fiesta, practicar caminatas o recorrerla en bicicleta. También puede tomarse el tiempo necesario para degustar uno de los muchos vinos de Champagne durante un aperitivo en lugares fuera de lo común: rooftop, bar en los árboles, para disfrutar del sol y admirar la naturaleza circundante. También es una oportunidad para refrescarse en la bodega de un viticultor o de una Maison de Champagne.

A finales de junio y julio, el sol está muy presente y calienta las cepas que ahora están densamente cubiertas de hojas. Este follaje protege los racimos de las altas temperaturas y les permite un desarrollo ideal, bajo la atenta mirada de los viticultores. En caso de intenso calor, están atentos a las tormentas, y especialmente al granizo que puede acompañarlas y causar daños a las vides.

Durante el verano, puede recorrer estas hermosas colinas verdes hasta bien entrada la noche. ¡La oportunidad perfecta para contemplar el viñedo, en busca de las obras de arte contemporáneo expuestas en toda la Champagne en el marco del “festival Vign'Art”

Idioma: Francés

Altitud: Es muy variable por sus valles y zonas montañosas. La altitud mínima es 22 metros sobre el nivel del mar y la máxima de 588 m.

Clima: Los veranos son calurosos y parcialmente nublados y los inviernos son largos, muy fríos, ventosos y mayormente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 2 °C a 26 °C y rara vez baja a menos de -4 °C o sube a más de 31 °C.

La región de Champagne, es mucho más que el producto embotellado al que ha dado nombre, es historia, cultura, vivencias, naturaleza y gastronomía.

Tampoco es necesario visitarla en verano, todo el año tiene sus peculiaridades y características, todas… “excelentes para el visitante”

Enoturismo en la región Champagne - mapa

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas