Casi todos en algún momento tenemos la convicción de que regalarnos unas vacaciones de calidad siempre supondrán una gran inversión, aunque en realidad existen cientos de opciones y destinos que además de cuidar tu bolsillo también te permitirán vivir experiencias inigualables.
Si quieres conocerlos basta con que prepares tu equipaje, te pongas cómodo y nos acompañes en este recorrido que te llevará por 5 de los destinos de bajo costo que no puedes dejar de poner en tu itinerario personal, vamos allá…
• Mérida: un trozo de Roma en España
Ubicada en Extremadura, esta pequeña ciudad de casi 60 mil habitantes resulta una copia en miniatura de lo que fue la capital del Imperio Romano.
Fundada en el año 25 a.c, este pequeño poblado cuenta con un conjunto arqueológico inexistente en el resto de España, tanto que en el año 1993 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Entre las obras arquitectónicas que podrás disfrutar un anfiteatro, un teatro, un circo y varios puentes, todos en perfecto estado y funcionamiento.
Sus habitantes han sabido explotar sus recursos, pues cada año celebran un increíble festival de teatro y diversos espectáculos circenses al estilo clásico, además la ciudad recibe a sus visitantes con una gastronomía propia que fusiona la comida típica de Extremadura con platillos propios de la cultura romana, todo esto a precios más que accesibles.
• Toledo: Gastronomía increíble a un paso de Madrid
Si te encuentras en Madrid y quieres darte una escapada rápida y sin gastar mucho Toledo es sin duda alguna tu mejor opción.
La ciudad, capital de Castilla-La Mancha es conocida por ser un paraíso gastronómico al alcance de todos, en el que priman sabores fuertes de montaña y muchos embutidos propios de la zona.
En Toledo además podrás visitar obras arquitectónicas del medioevo como la Catedral Católica, la Mezquita del Cristo de la luz y la iglesia de Santo Tomé, además de las calles estrechas propias de esa época histórica.
Sin embargo, lo mejor de este pueblo es que al ser un destino turístico tan popular, se ha abastecido de una serie de hostales y hoteles con atención e instalaciones de primera calidad, apariencia antigua y costos insuperables.
• Sigüenza: de regreso a la época medieval.
Si eres un apasionado por la España medieval no podrías dejar de visitar Sigüenza, una pequeña ciudad ubicada en Castilla-La Mancha y que es considerada por muchos como el poblado más medieval que aún sobrevive.
Al llegar a Sigüenza el visitante podrá disfrutar de sus edificaciones que combinan la arquitectura clásica medieval, con los estilos barroco, renacentista y neoclásicos, algo digno de apreciar.
Cómo parte de la experiencia no puedes dejar de disfrutar de su Catedral y su castillo, además de visitar el parque nacional río dulce y las salinas de río salado o comer en alguno de sus restaurantes típicos al aire libre y los cafés clásicos al borde de sus estrechas calles.
• Grazalema: más que un destino, es una ruta de ensueño
Quienes buscan mucha tranquilidad y disfrutar de paisajes irreales deben considerar la ruta a Grazalema como una de las mejores opciones Low Cost, y es que aunque este pequeño poblado de menos de 3 mil personas no sea tan majestuoso como otros, la verdad es que el camino que conduce hacia el es increíble.
En el trayecto no puedes dejar de parar en cada uno de los miradores, así como tampoco debes ignorar las aldeas a cada lado del camino y en las que encontraras artesanía y gastronomía autóctona.
Eso si, aunque recorrer esta ruta es bastante económico debes tener en cuenta que para disfrutar al máximo de todo su potencial es necesitarás de algo de tiempo, este recorrido no es algo que se haga en cuestión de un par de horas.
• Huesca: Un pequeño paraíso de esquí.
Huesca puede que sea el único lugar en el mundo en el que unas vacaciones de esquí no signifique necesariamente la inversión de una gran cantidad de dinero, y es que esta provincia ubicada al norte de Aragón además de poseer campos de esquí privilegiados también posee el turismo de este tipo más económico.
Todo esto sin contar que además del esquí, esta hermosa localidad cuenta con hermosos pueblos vecinos que harán de tu viaje una experiencia mucho más rica y por supuesto inolvidable.