Cuando va llegando la primavera comienzan a notarse las ganas de Pirineos, sin embargo cuando el verano está próximo, las ganas de realizar una caminata por los valles y escalar sus bellas cumbres se torna irresistible.

A continuación presentamos cuatro rutas que se adaptan a todos los niveles para realizar a cualquier hora del día. Siempre hay que tener en cuenta que en muchos lugares de allí no se encontraran servicios para los turistas, por esto los mismos visitantes deberán encargarse de respetar el lugar.

- Lago de Malniu

La Cerdanya es una zona en el Pirineo catalán que más variedad de excursiones tiene, ofrece ascensos a picos muy significativos de la región, paseos por ríos que conectan pueblos o que llegan a ermitas con un romance inimaginable. Las lagunas en altas montañas son un recorrido clásico para salir en familia por su poca dificultad y su corta duración. Uno de los lagos más famosos es Meranges. Se accede desde Malniu por un sedero enmarcado por un bosque de pino negro, que genera sombra hasta llegar a la orilla del río. Una vez allí está permitido mojarse los pies pero no bañarse.

- Lago de Colomers

Ubicado en el valle de Arán en el Parque Nacional d' Aigüestortes i estany. Su atractivo es el paisaje que lo rodea, se encuentra en medio de un glaciar adornado de cumbres de cerca de 3000 m y que conserva su nieve aún en verano. Es un embalse que recoge el agua de los arroyos que descienden de cumbres nevadas. Y a su orilla se alza uno de los refugios más antiguos de los Pirineos. Sin embargo este lugar ha sido renovado hace un par de décadas aunque su edificio antiguo aún se mantiene en pie. Se debe tomar un autobús desde el hotel Banhs de Tredós, que recorre una pista hasta llegar al inicio de un sendero empinado y de allí poder adentrarse al bosque siguiendo el río Aiguamog.

- Refugio de la Restanca

Se comienza con una ascensión al Aneto, la cumbre de los Pirineos, es un sendero sencillo y se inicia desde el edificio histórico de donde comienzan las sendas hacia otras cumbres y hacia uno de los lugares con más misterio en la cordillera, el Forau D´Aiguallut, un agujero donde se mezclan aguas del glaciar y que después surgen en el valle de Arán, el camino al forau se puede iniciar en el llano de la Besurta en un pequeño refugio que fue convertido en bar.

 - Valle de Irati

 Desde la ermita de la Virgen de las nieves se sigue el sendero del río Irati hasta llegar al pantano de Irabia, es una de las rutas más asequibles en el Pirineo navarro. Se inicia por la carretera de Ochagavía y se recorre el sendero 63A, que se encuentra señalizado con marcas blancas y verdes, las cuales van por un bosque de hayas hasta llegar al lago. Esta ruta se puede hacer de forma circular para que al regreso se conozca otro camino. 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas