-
Córdoba, fantástica de noche
Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y la experiencia inmersiva "Naturaleza Encendida: Raíces".

Una ciudad de noches mágicas…..

  • Córdoba es un verdadero espectáculo

  • Naturaleza, Cultura e Historia

  • Experiencia inmersiva "Naturaleza Encendida: Raíces"

  • El Alma de Córdoba - la Mezquita-Catedral de Córdoba.

  • Patrimonio de la Humanidad

Hay una Córdoba mágica, la de las noches encendidas. Naturaleza, Cultura e Historia que se unen para brindar al turista una excelente oportunidad para disfrutar de la ciudad desde el atardecer, visitando dos íconos de la Córdoba de hace siglos y la actualidad.

Naturaleza Encendida: Raíces

Empezaremos en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. La experiencia inmersiva “Naturaleza Encendida: Raíces”, creada exclusivamente para Córdoba, recoge su esencia a través de impresionantes escenarios lumínicos y proyecciones fascinantes.

Déjate atrapar por “Naturaleza Encendida: Raíces” y descubre en una experiencia sensorial única la historia de la ciudad a través de un paseo que se ilumina cuando cae el sol, un sueño caleidoscópico donde experimentar el alma y la esencia de Córdoba con los cinco sentidos.

Tradición y vanguardia, música e iluminación, sentimiento e historia; un recorrido inigualable para entender y vivir cómo el tiempo forjó el carácter de la ciudad que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad.

Naturaleza Encendida, tiene lugar en el Alcázar de Córdoba, situado en la Plaza Campo Santo de los Mártires, Córdoba. En este conjunto arquitectónico, encontrarás restos romanos, visigodos y árabes que fueron erigidos por varios gobernantes de la ciudad.

Además, podrás deleitarte con sus asombrosas murallas y torres, descubrir sus salones y patios mudéjares y moriscos y pasear por sus impresionantes jardines repletos de una gran variedad de vegetación, albercas y fuentes que no te dejarán indiferentes.

Es una visita-espectáculo recomendado para todas las edades. Tiene una duración aproximada de una hora. Más información, horarios y reservas AQUÍ.

Córdoba es fantástica de noche

Mezquita-Catedral de Córdoba

Esta puede convertirse en la segunda visita nocturna, “El Alma de Córdoba - la Mezquita-Catedral de Córdoba”. Consiste en una sorprendente forma de conocer este maravilloso edificio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, a través de la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones, para trasladar el conocimiento profundo del monumento desde una perspectiva histórica, artística y de su significación religiosa.

Los pases de la visita se realizan de forma permanente durante todo el año, por la noche y con 100 personas como máximo, para que te sientas como un privilegiado al pasear en un grupo reducido por el interior del templo y disfrutando de una propuesta singular de calidad.

La visita se inicia en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual que recrea la historia del monumento y de la ciudad, para, a continuación, pasar al interior y efectuar un recorrido por sus principales hitos a los que vas accediendo dirigido por el sonido y la iluminación que se van reproduciendo de forma gradual.

Las descripciones y explicaciones se emiten a través de un sistema de auriculares de última generación en 9 idiomas diferentes (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, árabe y ruso).

Es una visita nocturna recomendada para todas las edades. Tiene una duración aproximada de una hora. Más información, horarios y reservas AQUÍ. 

Córdoba es fantástica de noche y patrimonio de la humanidad

Córdoba, Patrimonio de la Humanidad 

Córdoba es una ciudad con un ingente legado cultural y monumental. Su situación estratégica, cercana al río Guadalquivir, antaño navegable, y la herencia de los distintos pueblos asentados en sus ricas tierras, la han convertido en un lugar privilegiado de Andalucía.

La Unesco (Organización Cultural, Científica y Educacional de Naciones Unidas) reconoció en 1994 la importancia universal de los bienes históricos cordobeses, ampliando el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita-Catedral, sino también a todo el conjunto urbano que la rodea. Además, en 2012, Córdoba recibió otro distintivo más: La Fiesta de Los Patios fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por último, en julio de 2018, la Ciudad Califal de Medina Azahara también ha recibido el título de Patrimonio de la Humanidad.

Por tanto, Córdoba cuenta con 4 inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial concedidas por la Unesco: La Mezquita-Catedral (1984), el centro histórico que la rodea (1994), la Fiesta de Los Patios (2012) y Medina Azahara (2018). Además, como el resto de España, disfruta del título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad concedido también al Flamenco (2010) y a la Dieta Mediterránea (2013).

¡Turismo nocturno en Córdoba!

Córdoba es fantástica de noche 0 y Patrimonio de la Humanidad

Imagen-portada: Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos/Naturaleza Encendida.
Fuente e Imágenes: Turismo de Córdoba/PlanLetsgo/Cabildo Catedral de Córdoba

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas