Intercambiando su casa Home Exchange

Según HomeExchange, esta Semana Santa se producirán 67.814 pernoctaciones, un 14% más que en 2023.

  • El 71% de los intercambios son domésticos, con origen y destino en España.
  • Las comunidades que más pernoctaciones van a acoger son Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Comunidad de Madrid.

El intercambio de casas sigue en auge año tras año. Prueba de ello es que, en los últimos 5 años, el número de miembros de nuestro país ha aumentado un 177% y un 27% el de los intercambios. Como dato curioso, HomeExchange, plataforma líder mundial de intercambio de casas, finaliza un intercambio cada dos minutos en todo el mundo.

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, está previsto que se realicen 67.814 pernoctaciones, un 14% más que las que tuvieron lugar en el mismo periodo del pasado año. “El cambio de tendencias a la hora de viajar, unido a la situación económica que estamos atravesando desde hace años, ha impulsado esta modalidad de viaje, ya que permite disfrutar de unas vacaciones más responsables y accesibles gracias a que no es necesario pagar por el alojamiento”, explica Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España. Y añade: “Además, este hecho ha fomentado el turismo a nivel nacional. De hecho, el 71% de los intercambios que los miembros de España van a realizar estas vacaciones se van a producir dentro de nuestras fronteras”.

Serán más de 10.200 miembros los que viajen intercambiando su casa en este periodo. Según Raquel Quesada, quien ha realizado 6 intercambios: “Para nosotros, HomeExchange ha cambiado nuestro concepto de viaje. Descubrimos una forma de viajar en la que el contacto y la comunicación es super personalizada, y en la que nos ha encantado conocer la esencia de las casas que visitamos. Las recomendaciones de los anfitriones nos parecen un lujo pero sobre todo nos encanta la atención, la dedicación y la afectividad con la que se gestiona el viaje de principio a fin”.

Destinos favoritos por los españoles

Las comunidades autónomas que más pernoctaciones van a recibir son Cataluña (15.540, un 12% más que en 2023), Andalucía (14.149, con un incremento del 17%), la Comunidad Valenciana (8.040, un 22% más que en 2023), País Vasco (6.497, un 14% más) y la Comunidad de Madrid (5.114, un 6% más).

Si profundizamos más, las ciudades que están en el top 5 durante el periodo de Semana Santa son Barcelona, con 6.368 pernoctaciones (un 18% más que el año anterior), Madrid, con 4.280 (un 8% más), Sevilla, donde se producirán 1.942 pernoctaciones (un 53% más que en 2023), Valencia, con 1.712 (con un incremento del 5%), y San Sebastián, con un total de 1.469 pernoctaciones (un 43% más).

En cuanto al origen de los miembros extranjeros que van a venir a España en Semana Santa, destacan principalmente los turistas procedentes de Alemania, Francia y Reino Unido.

La plataforma cerró 2023 con más de 990.000 pernoctaciones en España, un 45% más que el año anterior. HomeExchange prevé que este año se realicen más de 1.194.500, una cifra récord y que demuestra el auge y liderazgo de esta tipología de turismo tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Si quieres saber más sobre HomeExchange visita su página web, su cuenta de Instagram o apúntate a uno de sus webinars mensuales.

Acerca de HomeExchange

HomeExchange, marca del Grupo Tukazza, es la plataforma de intercambio de casas líder en el mundo, que permite a viajeros de todo el mundo intercambiar fácilmente sus respectivos alojamientos tantas veces como quieran. La plataforma se posiciona como una de las soluciones de alojamiento más responsables, ayudando a sus miembros a minimizar su impacto medioambiental y a viajar como locales, en beneficio de un turismo más accesible para todos.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas