Valladolid para Todos publica el nombre de las diez empresas y establecimientos más valorados por los vallisoletanos, y que durante esta semana competirán para llevarse el reconocimiento con el que la entidad premia su compromiso con las personas con necesidades de accesibilidad
Valladolid para Todos publica la lista de los diez recursos turísticos finalistas de su concurso, que han sido más valorados como inclusivos por los vallisoletanos y que competirán por el reconocimiento de ser el más accesible.
Los recursos finalistas son el restaurante Eh Voilà! (Valladolid), el restaurante Entretierras (Urueña), la Granja Escuela y Albergue Las Cortas de Blas (Villalba de los Alcores), el Museo de la Ciencia (Valladolid), el Mercado del Val (Valladolid), la Iglesia de San Pablo (Valladolid), el hotel Zenit El Coloquio (Valladolid, la embarcación Antonio de Ulloa (Medina de Rioseco), el Monasterio de Santa Clara (Tordesillas) y El Campo Grande (Valladolid). Hace unas semanas, la asociación Valladolid para Todos lanzaba un concurso para encontrar el establecimiento o recurso turístico más inclusivo de la provincia. El objetivo de esta iniciativa era, además de promover la inclusión, reconocer los espacios o actividades que han implementado medidas para garantizar que todas las personas, con y sin discapacidad, puedan disfrutar de su tiempo de ocio. Para ello, desde la entidad se creaba y compartía una encuesta popular en la que, durante el mes de septiembre, cualquier persona podía votar por el recurso turístico que consideraba el más accesible de todo Valladolid.
Se puede participar en el siguiente enlace hasta este domingo 6 de octubre a las 23:59 h www.valladolidparatodos.es, y el nombre del ganador se anunciará el próximo 7 de octubre de 2024.
Valladolid para todos nace en 2022 en el seno de IMPULSA IGUALDAD Castilla y León, bajo el compromiso de dinamizar e impulsar los recursos turísticos locales, tanto de Valladolid ciudad como de la provincia, y de promocionar las empresas del sector (restaurantes, alojamientos, espacios de ocio, culturales y naturales...), experiencias y recomendaciones, y para potenciar el turismo de calidad y sostenible en Valladolid y provincia, con información útil y fiable para todas las personas. El proyecto se ha presentado a profesionales del sector turístico de la provincia de Valladolid en el castillo de Peñafiel y de la capital en el Museo Patio Herreriano. Además, ha participado en las ferias de turismo INTUR y FITUR.
Esta plataforma ofrece cursos de formación a los profesionales del sector turístico en ‘Atención al cliente con necesidades de accesibilidad’ impartidos por profesionales con experiencia en accesibilidad, turismo accesible, autonomía personal y vida independiente, y asesoría en accesibilidad para quienes tengan un negocio, lo vayan a abrir o reformar o quieran saber cómo adecuarlo para cumplir la normativa y que sea accesible para todas las personas.