-

Las islas comienzan el año con una agenda llena de actividades para todos los gustos.  La Región  Europea de la Gastronomía será un factor  clave.

Con el 2022 recién estrenado, llega el momento de empezar a planificar los viajes para este nuevo año. Entre las listas de destinos más deseados no pueden faltar las Islas Baleares, que para el año que acaba de comenzar cuenta con planes para todos los gustos. Gastronomía, deporte, sostenibilidad o relax: las islas lo tienen todo para ser el destino perfecto del 2022. 

La mejor gastronomía: Región Europea de la Gastronomía y Estrellas Michelin

En 2022, las Islas Baleares serán uno de los principales focos gastronómicos a nivel internacional. Durante todo el año, Menorca es oficialmente Región Europea de la Gastronomía, declarada por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT). Para celebrarlo, la isla acogerá más de medio centenar de actos, como las Jornadas Gastronómicas de la perdiz y las Jornadas Gastronómicas del pescado, en el mes de enero; la elección del Joven Chef Menorquín 2022 y la entrega de los Premios Gastronómicos Menorca, en marzo; o la Feria del Vino de Menorca y la Feria de la tapa y foodtruck, que tendrán lugar en abril y mayo.

Además, la mejor gastronomía se podrá degustar en los restaurantes de las islas, que han sumado nuevos reconocimientos en la última Gala Michelin. El restaurante Voro, en Canyamel, se hizo con dos estrellas Michelin; y Zaranda, en Palma de Mallorca y La Gaia, en Eivissa, comienzan el 2022 estrenando su primera estrella. Además, el restaurante Maca de Castro, en el puerto de Alcúdia, ha sido distinguido con una estrella verde a la sostenibilidad.baleares collage1 1

Del ciclismo al trail, los mejores eventos deportivos para empezar el año

Para comenzar el año con fuerza, las Islas Baleares cuentan con eventos deportivos como el Challenge ciclista de Mallorca, que tendrá lugar del 26 al 30 de enero de 2022, o el maratón Trail dels Fars de Menorca, que se celebrará el próximo 6 de febrero, o el Formentera All Round Trail del 2 de abril.

Y más allá de los eventos, las islas siempre son un escenario perfecto para practicar deportes como el buceo, surf, kayak o senderismo por las mejores rutas de Menorca, Mallorca, Formentera e Ibiza. Planes ideales para descubrir durante los primeros meses del año el entorno natural de las islas, tanto en sus costas bañadas de agua cristalina como en sus zonas de interior, a través del turismo activo de las islas al que siempre acompaña un clima agradable.

baleares catedral palma33 1

Cultura e historia en el Día de las Islas Baleares

En este inicio de 2022 también se podrá disfrutar de toda la cultura e historia de las islas en el Día de las Islas Baleares, el próximo 1 de marzo, una celebración que cada año llena las primeras semanas del mes de actividades culturales para conocer el patrimonio de las islas.

Durante estas fiestas, museos, edificios oficiales que habitualmente están cerrados, galerías de arte y monasterios abrirán sus puertas para que el público pueda disfrutar de la cultura del archipiélago. Además, en Palma de Mallorca se podrá disfrutar de una muestra de cocina típica y un mercado payés; en Menorca destacan las visitas guiadas que recorrerán el parque eólico de es Milà y la Cova des Coloms; en Ibiza se organizarán desde regatas de vela ligera en Santa Eulària a visitas guiadas al Museu Monogràfic del Puig des Molins; y Formentera se unirá con más eventos como su carrera popular, exposiciones y conciertos, todo para celebrar el día grande de las Islas Baleares.

El 2022 llega cargado de planes de todo tipo para vivir las Islas Baleares de maneras muy diversas que invitan a descubrir sus tesoros ocultos, su historia y su cultura, aderezados con la mejor gastronomía tradicional de la mano de los restaurantes más exclusivos.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas