-

El producto estrella de este año y el que  viene es la amplia oferta deportiva que brinda el municipio para todo tipo de públicos con sus rutas de senderismo.

Entre la apuesta deportiva del municipio, deporte, cultura y tradición promueven el total de rutas ofrecidas por el municipio, que discurren a través de sus diferentes parroquias y zonas turísticas y que incrementan su número a 14, con la incorporación de la Gran Ruta o Ruta 14 y la Ruta del Río con sus 19 puntos de interés. 

 La ampliación y reedición de estos itinerarios sirve para enriquecer su propuesta, adoptando la imagen renovada y a asemejada a las rutas cicloturistas. Santa Eulària cuenta en la actualidad con un total de 12 rutas (11 rutas turísticas y la Ruta des Riu, de un total de 3 kilómetros que recorre el único rio de las Islas Baleares). Su gran novedad en este 2021 ha sido la presentación de la Gran Ruta o Ruta14, que discurre por todo el municipio de Santa Eulària, con un total de 14 puntos de interés turístico y / o patrimonial, entre ellos, uno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a lo largo de cerca de 65 kilómetros.

Además, desde el municipio ha desarrollado una nueva ruta, muy demandada por el mercado nacional, que trascurrirá entre la parroquia de Santa Eulària y la zona turística de Es Canar, principalmente por la costa, en un entorno muy pintoresco y natural. Durante el recorrido, el visitante tendrá la oportunidad de conocer diferentes playas y calas de aguas cristalinas y poco profundas, idóneas para el disfrute en familia, algunas de ellas con diferentes disciplinas náuticas tales como el para sailing o el kayak, entre otras.

Igualmente, el municipio sigue impulsando las Caminatas Guiadas, haciéndolas coincidir con festividades patronales y noches de luna llena. Realizadas en tres idiomas (español, inglés y alemán), por su bajo nivel de dificultad y su corto recorrido en la mayoría de ellas, son idóneas para la práctica en familia y todavía quedan 8 por celebrarse en lo que queda de año. En su apuesta por diversificar su oferta turística y brindar la mayor información posible en todos los ámbitos, el ayuntamiento también ha actualizado el calendario de eventos, la Ruta Cultural, la “Tradición a la Carta”, así como la Guía de familias y la Guía de playas.

No menos importante, 2022 ya mira a una nueva edición de la Santa Eulària Ibiza Marathon, la única prueba de la categoría reina del running que se celebra en la isla y la única del panorama europeo que se lleva a cabo en un momento mágico: al atardecer. La prueba principal, da comienzo en la ciudad de Ibiza, declarado su conjunto amurallado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y finaliza, al igual que el resto de pruebas, a pie de la playa de Santa Eulària des Riu; una excelente oportunidad para refrescarse después de la cita en las cristalinas aguas del mediterráneo. El evento cuenta, además, con la ya consolidada 42k Relay y que, completando la totalidad del itinerario, está diseñada para disfrutar en pareja o con un amigo. Así mismo, en la edición de 2021 ha tenido lugar la 12k: un recorrido apto para un mayor público y con diferentes kids race, pensadas para los más pequeños. Bajo la enseña Run & Feel, su carácter experiencial, combinando running, ocio y naturaleza, la hace diferente a cualquier cita del running del panorama nacional e internacional.

colage santa eularia a 1 1

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas