-
Festivalet Roses Girona Costa Brava

El 12 y 13 de noviembre la localidad rosense anima a celebrar el llamado 'veranillo de San Martín' con un experiencial weekend en su majestuosa bahía

 Reza la leyenda que San Martín, ante un mendigo desnudo que se estaba muriendo de frío en pleno otoño, partió su capa en dos para protegerlo. Y Dios, en premio a su humanitario gesto, recompensó al Santo con un cambio climático que –repentinamente– hizo subir las temperaturas.

ROSES PanorámicaVista panorámica de Roses. Gerona. Costa Brava.

Así, aprovechando esta tregua casi veraniega, Roses gestó hace unos años un emotivo 'Festivalet' en torno a la festividad de San Martín (11 noviembre) en el que fusiona gastronomía, paisaje, música en la playa –cinco conciertos, con la cantante catalana Suu como cabeza de cartel– y las más espectaculares puestas de sol de la Costa Brava. Y este 2022 vuelve a tentarnos con esta singular propuesta para una escapada otoñal inolvidable

El 'Festivalet de Roses' tiene un preámbulo cultural el fin de semana anterior al mismo con dos citas, ambas el sábado 5 de noviembre. Una es el 'Concurso de pintura rápida de la puesta de sol de Roses', que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas, con inscripciones gratuitas en Ca l'Anita (Plaza Sant Pere, 1), el mismo día. La otra, una visita teatralizada al Castillo de la Trinitat, 'Lord Cochrane vuelve a Roses en la Puesta de Sol', a las 17:00 h (reservas llamando al 972.151.466 o mandando email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Precio: 8 euros + entrada al Castillo).

Festivalet Concurso de pintura RosasConcurso de pintura rápida de la puesta de sol de Roses. Girona.

Los cinco conciertos en la playa, del 'Festivalet'

Todos ellos tendrán lugar en el Escenario 'Puesta de Sol' de la playa de la Perola (Av de Rhode, 62-70. El sábado 12 de noviembre se celebrarán tres conciertos: JU (16:00 h), Vanila (17:00 h) y Banda Grupo Ludwig (18:30 h), continuando luego con ambientación musical a cargo de la DJ Lia Jensen (20:00h). El domingo 13 de noviembre, dos nuevos conciertos playeros: Ernest Prana (16:00 h) y Suu (17:00 h) para rematar la jornada musical con la ambientación musical de la propia DJ Lia Jensen.

Festivalet Rosas Lia Jensen DjDJ Lia Jensen

Ludwig Band Festivalet RosesBanda Grupo Ludwig

Campaña gastronómica... y Concurso de Instagram

El 'Festivalet de Roses' también tiene un apartado culinario con una doble propuesta. Por un lado, el 'Pica-Tasta' en el escenario 'Puesta de Sol' de la playa de la Perola. Es la posibilidad de degustar pequeñas catas gastronómicas creadas por los restauradores de Roses mientras escuchamos música delante del mar; el sábado 12 (16:00 a 21:00h) y el domingo 13 (16:00 a 20:00h). Y por otro, los 'Menús del Festivalet' que ofrecerán 6 restaurantes durante diez días –del 4 al 13 noviembre–, compuestos de un entrante, un plato principal y un postre, con precios que van de los 23 € a los 40 €.

L'Ancora propondrá como platos principales a escoger: 'Guiso de codorniz con cerveza artesana de l'albera y canela' o 'Marmitako de bonito'. Ca la Valeria: 'Arroz a banda', 'Fideuà' o 'Suquet de Peix'.

Gastronomía Suquet de Peix Rosas'Suquet de Peix'.

Can Cervera: 'Entrecot de ternera de Cabanes Alt Empordà con certificado 'Q' Quality', 'Entrecot central de vaca de centro Europa madurada 30 días', 'Filete de dorada estilo Costa Brava cocinada al horno, con patatas', 'Paella de arroz negro del senyoret' o 'Filete de cerdo ibérico cocinado a baja temperatura, con salsa de mostaza y miel'. Falconera ofrece 5 platos a compartir: 'Pulpo de costa Brava', 'Ensalada de granada y jamón de pato con vinagreta de frutos secos', 'Carpaccio de pies de cerdo y cigalas con aceite de pimienta rosa', 'Berberechos con vermut y perfume de tomillo' y 'No paella con níscalos y cochinillo'. Harry's Bar: 'Galta de ternera deshuesada a baja temperatura con verduras y ajo y aceite suave gratinado', Pulpo a la brasa sobre parmentier de patatas y pimiento de la Vera', 'Rissoto con champiñoles, gambas y trufa blanca', 'Entraña de ternera a la brasa' o 'Secreto de cerdo a la brasa'. Rosas de Sidrería Txot: 'Chuletón de 1 kg a la piedra con sal'.

Además, los aficionados a la fotografía podrán participar en el Concurso de Instagram, con un premio de 500 euros a la mejor fotografía de una puesta de sol. Para participar deberán publicar puestas de sol de Roses y del Festivalet de Roses con la etiqueta #PostaDeSolRoses, #VisitRoses, etiqueta un amigo y seguirnos en Instagram, entre el 14 de octubre y el 13 de noviembre de 2022.

Playa de Rosas puesta de solConcurso fotografía puesta de sol Rosas

Paralelamente, del 1 al 30 de noviembre la Oficina de Turismo de Roses (Av. de Rhode, 77, cerca de la Ciudadela) acogerá una Exposición de las fotografías finalistas del Concurso de Instagram 2021; y del 8 al 21 de noviembre, la Exposición de las obras ganadoras del Concurso de Pintura 2022

Festival de Roses cartel 2022 NoviembreCartel Festivalet de Rosas. Costa Brava. Gerona. 12 y 13 noviembre.

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas