-

Pontevedra es un lugar ideal para todas las edades, allí se tiene una gran variedad de alternativas para disfrutar en familia. Un gran catálogo de actividades para hacer una inmersión en la cultura de la ciudad que muestra la mejor cara de la ciudad.

La ciudad para los niños

Ciudad de los Niños

La ciudad forma parte de la red La ciudad de los niños que está integrada por otras 34 localidades alrededor de España. Apostando por espacios diseñados para que los más pequeños se puedan divertir, estos espacios han eliminado en su totalidad la presencia de coches o cualquier medio de transporte para que los niños y niñas puedan jugar en la calle con total seguridad .

También hay una gran cantidad de actividades enfocadas al público infantil pero también para poder disfrutar en familia.

 

Viajes en el tiempo

18921882_1242730702515716_1290918174677120725_n_copy.jpg

Para descubrir las civilizaciones antiguas basta con desplazarse hasta el Campo Lameiro y allí visitar el parque arqueológico del arte rupestre y contemplar las muestras de los petroglifos y sus interpretaciones, también se puede disfrutar de este lugar en visitas nocturnas. También se podrán disfrutar de diversos talleres acerca de la edad de bronce. 

Pontevedra también cuenta con el programa Noites Abertas que se celebra cada fin de semana de febrero a mayo para personas entre 12 y 30 años, ofreciendo una gran variedad de actividades de toda clase.

 

Fauna en familia 

Captura de Pantalla 2021 09 01 a las 11.25.10 a

 Las actividades que lleven a un contacto con la naturaleza es sin duda una idea maravillosa para disfrutar en familia. A unos 15 kilómetros de Pontevedra, se encuentra la Ecogranja Atalaia la cual es sin duda una alternativa ideal para conocer los productos cultivados en la huerta, los animales de granja y poder tener una experiencia totalmente rural.

Una actividad que sin duda atraerá la atención de los más pequeños es descubrir cómo se produce la miel en una colmena real y conocer a la abeja reina en Apípolis a tan solo 7 kilómetros de Pontevedra

A tan solo 9 kilómetros de Pontevedra, también se podrá visitar A Devesa das Rapiñas, un centro para cría, adiestramiento y exhibición de aves rapaces.

Y por último también se podrá visitar los bancos marisqueros y disfrutar de diferentes actividades en el mar, allí te mostraran cómo se realiza el cultivo y recolecta de diferentes mariscos, para así hacer una inmersión completa en la cultura pesquera del lugar a tan solo 5 kilómetros de Pontevedra. 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas