-

El deporte y los eventos deportivos en los últimos años se han convertido en un motor muy importante en la economía de Pontevedra. Desde el 2008 se ha creado una estrategia para promocionar el deporte con un calendario anual de alto nivel.  Por eso, la ciudad     no solo  tiene  atractivo  en la  época   estival, sino    en cualquier   mes.

El ayuntamiento se ha encargado de organizar más de 60 eventos en donde algunos son de carácter nacional e internacional. Estos eventos deportivos pueden llegar a traer a la ciudad unos 50.000 visitantes que se distribuyen entre deportistas, entrenadores, árbitros federativos, acompañantes y aficionados. Algo un poco inusual si se tiene en cuenta el tamaño de la ciudad. 

Los torneos deportivos son una alternativa para los visitantes que quieren disfrutar del deporte pero a la vez conocer nuevos lugares y ciudades. A continuación te contamos los eventos deportivos más importantes de Pontevedra para que puedas hacer parte de ellos. 

San SilvestrePD28C4F1_18324.jpg

El 31 de diciembre de cada año se celebra una carrera de dos modalidades para que los competidores tengan la opción de elegir entre 5 o 10 kilómetros. La mayoría de participantes usan elementos alusivos a la navidad.  

Media Maratóncartel-55f93e78ba21c8.85078262.jpg

A finales del mes de octubre de cada año se realiza la media maratón. Esta carrera es organizada anualmente y  se realiza un recorrido por el centro histórico de la y por otras zonas importantes de la ciudad.

Trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo PG16C6F2_192256.jpg

Desde hace 42 años, para el verano más exactamente en agosto, se celebra este torneo. Es una competición masculina y femenina en Combarro que finaliza en el puente de los tirantes de Pontevedra. Aquí participan clubes de Galicia, otras comunidades y Portugal. 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas