Visitas guiadas para conocer El Ferrol

Este próximo mes, gracias a la desinteresada colaboración de la Armada Española

 Ferrol podrá ofrecer a los visitantes un catálogo de visitas guiadas con el que ayudar a difundir su extraordinario patrimonio. Aunque también es de obligada visita algunos museos como Historia Natural y el de la Semana Santa.

  • Las visitas comenzarán el miércoles 6 de diciembre a las 11 horas, con la ruta Ferrol Secreto, una forma singular de conocer la ciudad a través de su historia, pero también a través de sus personajes, sus curiosidades, su callejero, su comercio local y su arquitectura. Una visita especialmente creada para los ferrolanos y gente de la comarca que quieran hacer turismo en su propia ciudad y redescubrirla; pero también una oferta tentadora para todos aquellos que se acerquen a Ferrol por primera vez y quieran algo más que una visita guiada al uso. El viernes 8 se repetirá esta ruta, también a las 11:00h.
  • El jueves 7 llegará el turno de una gran joya: el impresionante Arsenal del S.XVIII. Entraremos por la puerta del Parque para recorrer unas instalaciones que siguen plenamente operativas. Haremos una primera parada frente a la Sala de Armas, que era el antiguo Cuartel de Instrucción para marinería. La segunda parada será en la Cortina, una batería con sus casi 100 cañones de hace doscientos años apuntando a la entrada de la Ría de Ferrol. Y también veremos el dique de la Campana, una increíble obra de ingeniería hidráulica que fue el dique más grande de España cuando se construyó en 1879. En el recorrido se explicará la historia de la esta gran base naval, así como su uso actual acogiendo patrulleras, BAC (buques de aprovisionamiento en combate) y modernas Fragatas F-100.

Lo mejor entre visita guiada y visita guiada, es dar una vuelta por otros museos como el de Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, No hay otro igual en Galicia. Un lugar donde admirar la mayor colección de huesos de cetáceos ibérica, incluyendo el espectacular esqueleto de una ballena de 18 metros. O si por el contrario es el fervor y el sentimiento religioso lo que te mueve a visitar un museo, genial. El Museo de la Semana Santa de Ferrol, declarara Bien de Interés Turístico Internacional, es el mejor espacio para admirar y sentir lo mejor de una fiesta que mueve a tantos fieles cada año. Una colección de enseres, imágenes y esculturas que acreditan sobradamente la importancia es esta fiesta en Ferrol. Se puede acceder a él de martes a domingo, de 10:00 a 14:00; y sábados y domingos de 16:30 a 19:30.

  • El sábado 9 visitaremos el Palacio de Capitanía en dos turnos: a las 10.30 y a las 12:00h. Un palacio construido en el siglo XVIII para el Capitán General del departamento del Norte, que a día de hoy sigue operativo y perfectamente conservado, con un mobiliario extraordinario, obras de arte de la época y muchas historias que descubrir en su interior.
  • Y finalmente nos despediremos el domingo 10, a las 12 horas, en el Castillo de San Felipe. Conoceremos las historias que hay detrás de esos muros, todos los secretos, las anécdotas y las partes más escondidas.

Descubriremos su papel decisivo en la historia de Ferrol. Contamos además con una novedad importante: la restauración realizada en diversas partes, que bien merece una nueva visita de aquellos que ya conocen este castillo.

Haz que tu visita a Ferrol sea un recuerdo que te lleves para toda la vida. Vive su historia, conoce su patrimonio y déjate llevar por una ciudad vibrante que rezuma vida y alegría por todas sus calles.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas