La Comunidad de Madrid tiene muchas más cosas además de la propia ciudad de Madrid. Vas a encontrar pueblos con encanto, sierra, lugares para hacer deporte, sitios donde disfrutar de la naturaleza entre otras muchas cosas.

Pero también buena comida, por lo que hemos pensado en mostrarte una pequeña lista de 3 pueblos de Madrid que deberías visitar y las mejores recomendaciones de dónde comer, de forma que hagas una visita perfecta de un día, con excursión y la mejor comida, ¡empezamos!

buitrago centro 2
Buitrago de Lozoya
Buitrago de Lozoya es uno de los municipios más bonitos de la comunidad, además del recinto amurallado más importante y mejor conservado de la zona está tan solo a 45 minutos en coche. Aunque lo mejor es que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Madrid.

Es un lugar perfecto para un paseo tranquilo cerca de la naturaleza respirando aire, respirando vida, eso es Buitrago de Lozoya.
En Buitrago podrás ver el Castillo de los Mendoza, uno de los castillos mejor conservados de la Comunidad de Madrid así como disfrutar de las vistas desde las murallas medievales del municipio, que fueron declaras como bien de interés cultural en su momento.
También tienes la posibilidad de visitar un museo Picasso en la planta baja del ayuntamiento o caminar al mirador natural para tener las mejores imágenes del pueblo.
Después de eso podemos degustar la mejor comida en alguno de estos dos restaurantes:
- El Espolón.
Podrás probar todo tipo de platos tradicionales de la sierra combinando la comida con su toque personal, donde el cariño a la hora de hacer las cosas recuerda a una madre cocinando para los más pequeños.
Dirección: Calle Real, 60, Buitrago del Lozoya, Madrid
- Asador Las Murallas.
Este restaurante es otro de los mejor valorados del municipio. Si estás buscando un “postre final” a una magnífica visita, qué mejor para reponer fuerzas que la mejor carne o pescado con platos que bordan lo mejor de la cocina.
Dirección: Plaza de la Constitución, 3, Buitrago del Lozoya, Madrid

chinchon2
Chinchón
Si algo destaca de Chinchón es su extraordinaria plaza medieval, una de las más bonitas de España y quizá también de las más originales. La cercanía a Madrid, solo 45 kilómetros, hacen de esta visita algo especial, por lo acogedor del pueblo en sí y por la tranquilidad que emana de sus calles en comparación con la gran ciudad.

Si visitas chinchón, además de la plaza verás la Torre del reloj e incluso un teatro, el teatro Lope de Vega en Chinchón donde puedes asistir a alguna representación.
Por supuesto, siempre llega la hora de comer, por lo que si te decides a hacer esta visita, vamos a recomendarte dos lugares:
- La Casa del Pregonero.
En la misma plaza se levanta este restaurante, señalado por muchos como el de mayor fama, con una cocina tradicional como merece el lugar que estás visitando y con el máximo respeto por el producto.
Dirección: Plaza Mayor, 4, 28370 Chinchón, Madrid
- La Recua del Pelícano.
Con un servicio basado en los detalles y en la mejor cocina europea y Mediterránea tenemos en segundo lugar de las valoraciones este lugar. Ubicado a pocos metros de la plaza, es otro lugar para disfrutar de un descanso en medio de semejante visita.
Dirección: Cuesta de Quiñones, 2, 28370 Chinchón, Madrid

hiruela 2
La Hiruela
Dicen que La Hiruela es uno de los pueblos más bonitos que podemos encontrar en nuestro país, pero aunque la frase parece muy manida, lo cierto es que visitar sus calles es toda una experiencia recomendable.

Es un lugar ideal si buscas relax durante unos días rodeado de naturaleza, de hecho en 2005 se declara esta zona como reserva de la biosfera por la UNESCO, lo que ya nos habla de su naturaleza.
Si algo destaca, son la arquitectura peculiar, el museo etnológico y las innumerables rutas para senderismo disponibles. Y si buscas comer entre paseo por la naturaleza, tenemos estas dos opciones:
- Casa Aldaba.
En un lugar como este, lo mejor valorado tiene que ser algo de cocina tradicional y así es. No puedes irte sin probar alguno de los platos que ofrecen. Teniendo en cuenta que además ofrecen alojamiento, creemos que es un buen lugar.
Dirección: 51, Calle Pilón, 28191 La Hiruela, Madrid
- Monte del Tejo.
Las croquetas son las señas de identidad de este lugar en el que también puedes quedarte a dormir mientras pasas uno de esos días relajantes que te ofrece La Hiruela en su conjunto.
Dirección: Calle Pozo, 28190 Montejo de la Sierra, Madrid

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas