-

Según los datos de Travel Trends Radar. Madrid consolida su posición como uno de los destinos turísticos favoritos en Europa, en particular, para turistas de alto impacto.

  • Con un índice de reputación online del 85,6 por ciento es la cuarta ciudad mejor valorada en Europa y supera a Barcelona, París, Milán y Londres.
  • Más del 94 por ciento de los turistas internacionales que viajan a Madrid lo hacen en avión.
  • Forward_MAD by Kleber Group reunirá al ecosistema de turismo de lujo del 28 al 30 de noviembre en Madrid.

En el informe de reputación online elaborado por Shiji Review Pro, la plataforma de experiencia de clientes de hotel, sobre el tercer trimestre de 2023, la capital española se ha situado como la cuarta ciudad europea en el estudio con un índice de reputación online de 85,6 por ciento, 0,8 puntos porcentuales por encima de la media europea y 0,4 puntos porcentuales más que la nota obtenida en el segundo trimestre de este año. Supera a Barcelona (83,8 por ciento), París (82,7 por ciento), Milán (81.2 por ciento) y Londres (78.5 por ciento), otros de los destinos favoritos de los turistas del segmento de lujo.

  • Por categorías de establecimientos, los hoteles de cuatro estrellas de la capital española tienen un índice de reputación online del 87,6 por ciento, mientras que los de cinco estrellas alcanzan el 90,7 por ciento.

Por otro lado, Mabrian Tecnologies, compañía de servicios de inteligencia turística y otro de los socios del observatorio Travel Trends Radar de Forward_ by Kleber Group, destaca la buena conectividad aérea de Madrid con los principales mercados de origen de los turistas de alto impacto, como China, con un crecimiento del 500 por cien en capacidad con respecto a 2022, Corea del Sur (100 por cien más), Estados Unidos (un 17 por ciento más), Emiratos Árabes Unidos (un 16 por ciento más) o Qatar, desde donde la oferta aérea ha crecido en un cinco por ciento en 2023. Los datos publicados por Frontur revelan que el avión es el principal medio de transporte de los turistas internacionales que visitan Madrid: de enero a septiembre de 2023, más del 94 por ciento de los 5,74 millones de turistas internacionales lo hicieron por esa vía.

El crecimiento del interés turístico del segmento de lujo por Madrid se refleja también en la oferta hotelera de la ciudad. Según Madrid Destino, el 61,11 por ciento de los hoteles de Madrid son de cuatro y cinco estrellas, que ofrecen más de 58.600 plazas o el 76,7 por ciento de las camas hoteleras de la capital española. Más de 3.5 millones de viajeros se alojaron en estos establecimientos de enero a septiembre de 2023, un 6.6 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes en la Comunidad de Madrid, que espera que el PIB de esta industria alcance los 21.693 millones de euros en 2023, un 17,9 por ciento más que el año pasado y un 7,9 por ciento del PIB total de la región.

Forward_MAD by Kleber Group, catalizador del turismo de alto impacto

En este contexto, se celebrará la Consuelo Arias del 28 al 30 de noviembre de 2023 en el Centro madrileño de Cultura Contemporánea Condeduque con el apoyo de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.

El evento reunirá a profesionales del sector turístico, junto a expertos en la industria del lujo y empresas asociadas, con el fin ampliar y consolidar el ecosistema del turismo de alto impacto de Madrid. Durante las sesiones, se debatirá y analizará el sector del lujo desde sus diferentes facetas: las tendencias de consumo de los turistas de alto impacto, el sector aéreo y hotelero, la artesanía y los oficios de la región, el turismo urbano, inversiones hoteleras, servicios turísticos, turismo de compras o moda. Más de 40 ponentes han confirmado su participación en Forward_MAD by Kleber Group entre los que se encuentran:

  • Luis Martín, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.
  • Héctor Coronel, director general de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
  • María Ángeles Rubio, directora de Servicios VIP, Premium y Corporativos de AENA.
  • Giles Selves, vicepresidente senior de Luxury Hotels Europe, Minor Hotels.
  • José Ignacio Sánchez, director de Hospitality y Leisure de Braintrust.
  • Beatrice d’Orleans, fundadora y presidente de Luxury Spain.
  • Yuriy Horovyy, fundador y consejero delegado de Almont Travel.
  • Silvia Lousa, consejera delegada de Pertegaz.
  • Yolanda Perdomo, directora de Madrid Turismo, IFEMA Madrid.
  • Lourdes Carbó, fundadora y consejera delegada de Alberta La Grup.
  • Eymerich Segard, consejero delegado de Lunajets.
  • Catarina Santos Cunha, consejera de Turismo e Internacionalización de la Cámara Municipal de Oporto.
  • Florencia Cueto, director de Go to Market Strategy de Shiji Review Pro.
  • Xandra Falcó, presidente del Círculo Fortuny.
  • Juan Rodero, consejero delegado de Starclass.
  • Silvia Martínez, directora de Turismo de Galería Canalejas.
  • David Rico, director ejecutivo de Hoteles y Turismo de Caixabank.
  • Ana Delgado, directora de Educación y Socios de The Valley Digital Business School.
  • Christopher Martínez, director general de Banca de Inversiones de Arcano Partners

Durante las jornadas, habrá espacio para que asistentes y ponentes amplíen su red de contactos y estrechen lazos, ya que uno de los objetivos de Forward_MAD by Kleber Group es la creación, cohesión y consolidación de todos los actores del ecosistema del turismo de alto impacto de Madrid.

Sobre Forward_

Forward_ es un evento internacional que forma parte de Kleber Group, Su objetivo es iniciar un debate sobre la relevancia del turismo de lujo y de alto impacto, al igual que alinear a todos los actores públicos y privados para promover este segmento y el desarrollo de un modelo turístico sostenible. El turismo de lujo tiene un mayor impacto económico sobre los destinos que lo desarrollan, ya que aporta más ingresos y supone estancias más largas.

Sobre Kleber Group

Kleber Group es una consultora internacional de Comunicación, Marketing, Relaciones Públicas y Experiencia de Cliente con más de 30 años de experiencia en el sector de los viajes, el lujo y estilo de vida. Con sede en Fráncfort, cuenta también con representación en Múnich, España (OX), Suiza y Rumanía. Entre la cartera de productos que ofrece se encuentra la consultoría estratégica, comunicación y Relaciones Públicas en los ámbitos de turismo y estilo de vida; marketing y representación de empresas de esos sectores, viajes

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas