-
Fuente de la Cibeles Madrid

Este año el destino Madrid sigue marcando tendencia. Novedosos espacios que abren sus puertas, zonas urbanas renovadas y un sinfín de grandes eventos y experiencias invitan a conocer la ciudad o a seguir descubriéndola y disfrutándola.

 La capital estrenará dos museos muy esperados, la Galería de Colecciones Reales y Legends. The Home of football, además de inaugurar el que tras su reforma será uno de los mejores y más modernos estadios de fútbol del mundo, el Santiago Bernabéu.

Pasear por la nueva Puerta del Sol, reconvertida en un lugar más ordenado y totalmente peatonal, o explorar barrios alejados del centro como Carabanchel y Usera, considerados el Soho y el Chinatown madrileños respectivamente, son otros de los alicientes que propone Madrid para su visita.

Y, por supuesto, cientos de opciones de cultura con imprescindibles como las actividades conmemorativas con motivo del 50º aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, la exposición Sorolla a través de la Luz en el Palacio Real, la programación de Espacio cultural Serrería Belga, la primera edición en la capital del festival musical Primavera Sound o la puesta en escena de Aladdin, el musical.

Nueva guía de turismo familiar El Madrid de Ratón Pérez

Nueva guía de turismo familiar El Madrid de Ratón Pérez

El Ayuntamiento acaba de editar una nueva guía para mostrar la ciudad a los más pequeños que tiene como protagonista al entrañable Ratón Pérez. De manos de este personaje madrileño tan vinculado a la historia y tradiciones de la capital, los niños pueden aproximarse a esos grandes tesoros que esconde Madrid y a algunos de los momentos únicos que pueden vivirse en ella. Una publicación ilustrada con un lenguaje ameno y divertido que incluye un juego de pistas para retar al pequeño lector, poner a prueba sus conocimientos y con el que pueden obtener el diploma de "Gran Conocedor de Madrid".

Abre el Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz

Centro de Interpretación Madrid

Madrid estrena un interesante espacio cultural que permite profundizar en este enclave declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias. Ubicado en el Patio de Operaciones de Centro Centro, da a conocer en detalle el gran valor que atesora este rincón de la ciudad, su relevancia histórica, paisajística, arquitectónica y urbana. Cuenta con una maqueta circular con vídeomapping para mostrar la evolución de la zona y un apartado rotatorio sobre las instituciones y recursos que lo componen. Una buena opción para visitar antes o durante un recorrido por el Paisaje de la Luz madrileño.

Madrid promociona su turismo Premium a nivel internacional en la ILTM de Cannes

exposición Picasso Chanel

En el marco de este encuentro turístico especializado y en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza que acoge la exposición Picasso/Chanel, el Ayuntamiento organizó una acción de promoción especial inspirada en el pintor español y dirigida a profesionales de agencias de lujo que pudieron conocer de primera mano algunas de las propuestas culturales y gastronómicas que la ciudad pone a disposición del viajero de alto nivel. Para maximizar su visibilidad en la feria, la capital acudió acompañada de una decena de empresas del sector turístico madrileño, el doble que el año pasado, y divulgó sus atractivos entre una veintena de medios de comunicación extranjeros.

Reconocimiento a 13 nuevos 'embajadores' del turismo congresual madrileño

13 nuevos embajadores del turismo congresual madrileño

El pasado 13 de diciembre tuvo lugar la 15ª edición de Recognition Night, el encuentro que forma parte del Programa de Embajadores de Madrid Convention Bureau (MCB) para destacar la labor de aquellos que dinamizan la industria de reuniones madrileña. En esta convocatoria se distinguió a 13 nuevos prescriptores que representan a 11 congresos celebrados en Madrid durante 2022, además del nombramiento como "Embajadores de Honor" de los presidentes de la Asociación Europea de Cirugía Maxilo-Craneal y del Colegio Ibero Latino-Americano de Dermatología. Ya son 250 los profesionales reconocidos en los 15 años de existencia de esta iniciativa.

Nuevo Pichi, el robot informador del Centro de Turismo Plaza Mayor

Pichi el robot informador del Centro de Turismo Plaza Mayor

Los visitantes que acudan a solicitar información sobre su estancia en la capital al Centro de Turismo Plaza Mayor pueden interactuar ahora con el nuevo Pichi, el robot que les brinda una atención personalizada en función de sus intereses y su edad. Pichi habla en tres idiomas diferentes y es capaz de realizar reconocimiento facial para ofrecer los planes más ajustados a sus necesidades. Un informador muy singular que baila chotis y se hace autofotos con los viajeros y que, junto a otras actuaciones y herramientas, convierte a la capital en un destino líder en la digitalización de sus servicios de atención turística.

El Ayuntamiento participa en la feria IBTM World para promover el turismo de reuniones

feria IBTM World

A través de Madrid Convention Bureau (MCB), la capital estuvo presente en esta cita líder del turismo de reuniones, impulsando su imagen como destino para la organización de grandes encuentros profesionales y dando a conocer todas sus novedades en este segmento. Madrid contó con un estand propio diseñado con criterios de sostenibilidad en el que participaron 22 empresas madrileñas asociadas a MCB y que acogió más de 600 encuentros de trabajo. Esta acción se completó con la organización de un evento promocional especial con Málaga Convention Bureau y el hotel Barceló Sants.

Fitur

Feria de FITUR 2023 en IFEMA

La feria madrileña de turismo es una de las citas más relevantes del mundo para la industria turística, punto de encuentro de los profesionales del sector y los destinos, que presentan en ella sus principales atractivos y novedades, y también del público en general, que acude en búsqueda de su próximo lugar de vacaciones. En esta 43ª edición, la ciudad de Madrid mostrará esas experiencias únicas que pone al alcance del viajero, sus valores tangibles e intangibles que le hacen brillar con luz propia. Será del 18 al 23 de enero en IFEMA MADRID.

Año Nuevo Chino

Celebración año nuevo chino Madrid

La ciudad de Madrid festeja la llegada del Año Nuevo Chino del Conejo, que comenzará el próximo 22 de enero, con un completa programación cultural organizada por la Embajada de China en España y el Centro de Cultura de China en Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y que tendrá su epicentro en el distrito de Usera. Música, artes escénicas, exposiciones, talleres y otras actividades para adentrarse en la cultura china en torno a esta celebración que tiene más de 4.000 años de historia.

Madrid Fusión

Madrid fusión

El congreso gastronómico más importante del mundo vuelve a poner a la capital en el foco de las últimas tendencias culinarias. Su edición número 21, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de enero en IFEMA Madrid, llamará la atención sobre la diversidad de la gastronomía contemporánea y el conocimiento como herramienta creativa bajo el lema 'Sin Límites-No Limits'. Madrid Fusión contará con representación de las cocinas de África, Asia, América y Europa, grandes ponencias, más y mejores experiencias para vivir en directo y nuevos espacios de formación.

esMADRIDmagazine enero

Inverfest el festival musical de invierno

Inverfest, el festival musical de invierno de la ciudad de Madrid que tiene como sede principal el Teatro Circo Price, es una de las grandes propuestas culturales y de ocio que trae la revista de turismo de la capital para comenzar el año, junto a una inmejorable selección de exposiciones, puestas en escena y otros eventos de interés del mes de enero . Y para ir abriendo boca este 2023, incluye en sus páginas un completo reportaje sobre panaderías artesanas madrileñas y un recorrido con sabor por restaurantes del entorno de la Puerta de Alcalá para aquellos que estén dispuestos a degustar la más exquisita gastronomía en pleno Paisaje de la Luz.

Madrid, la ciudad preferida de Europa para acoger eventos en 2023

PRONÓSTICO DE REUNIONES Y EVENTOS GLOBALES PARA 2023

Según el 12º informe anual Global Meetings & Events Forecast, Madrid es la ciudad europea más demandada para celebrar eventos y reuniones este año. La capital ocupa el puesto número uno del ranking pasando del sexto puesto en 2020 a liderar el 'top 5' de destinos para el turismo MICE (siglas en inglés de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) de Europa. El estudio elaborado por American Express Meetings & Events recoge las impresiones de 580 profesionales del sector en 23 países, además de la opinión de líderes de la industria. Más del 70% de los encuestados se muestran optimistas sobre el futuro de este segmento turístico de cara al 2023 y el 65% afirma que aumentará el gasto general en turismo de reuniones.

La Navidad de Madrid atrae a los turistas hasta la festividad de los Reyes Magos

Mercadillos de navidad plaza Mayor de Madrid

Madrid está tratando de atraer a tantos turistas como sea posible para las vacaciones de Navidad, que comienzan con el primero de Adviento y terminan en la Epifanía el 6 de enero de 2023. Los turistas tienen algo que esperar.

El ambiente navideño irrumpe en la concurrida Puerta del Sol, el centro imaginario de la ciudad. Hasta el 9 de enero se celebra la exposición El Bosque de los Deseos en el patio de la Real Casa de Correos. Una vez más este año, los visitantes podrán escribir sus deseos en bolas de papel y colgarlos en las ramas de una docena de abetos artificiales y pedir buena suerte en el nuevo año.

Entre otras cosas, Madrid está magníficamente iluminada y un autobús especial descapotable pasa por ella, para que los visitantes puedan disfrutar de la belleza de la ciudad iluminada por la Navidad.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas