Belice, ubicado en la costa este de América Central, es un pequeño país que alberga una gran cantidad de tesoros naturales y culturales. Con su impresionante barrera de coral, selvas tropicales exuberantes y una rica herencia maya, este destino tiene mucho que ofrecer a los viajeros aventureros. Si estás planeando visitar Belice, aquí tienes una lista de actividades imprescindibles que no puedes perderte.

1. Explora la Gran Barrera de Coral de Belice:
La Gran Barrera de Coral de Belice es uno de los tesoros más preciados del país y uno de los sistemas de arrecifes de coral más grandes del mundo. Sumérgete en sus aguas cristalinas para hacer snorkel o buceo y maravíllate con la abundante vida marina, incluyendo coloridos corales, peces tropicales, rayas y tiburones. No te pierdas la oportunidad de visitar el famoso Blue Hole, un sumidero circular de 300 metros de diámetro que ofrece una experiencia de buceo única.

2. Explora las ruinas mayas de Xunantunich y Altun Ha:
Belice alberga numerosos sitios arqueológicos mayas, y dos de los más impresionantes son Xunantunich y Altun Ha. Xunantunich, que significa "Mujer de Piedra" en maya, es famoso por su pirámide El Castillo, desde la cual se puede disfrutar de vistas panorámicas de la selva circundante. Altun Ha, por otro lado, es conocido por su Templo de las Máscaras, una estructura imponente que representa la deidad maya del sol.

3. Realiza un viaje en kayak por los ríos y las cuevas:
Belice cuenta con una red de ríos serpenteantes y cuevas impresionantes que esperan ser exploradas. Embárcate en un emocionante viaje en kayak por el río Sibun o el río Macal, y admira la belleza natural que te rodea. También puedes aventurarte en las cuevas de Actun Tunichil Muknal, donde podrás explorar antiguos rituales mayas y descubrir esqueletos y cerámicas milenarias.

4. Disfruta de la vida silvestre en los Cayos de Belice:
Los Cayos de Belice son un paraíso para los amantes de la vida marina y las playas de arena blanca. Explora cayos como Ambergris Caye o Caye Caulker, donde podrás hacer snorkel, buceo, kayak y disfrutar de hermosos atardeceres. Además, si visitas entre los meses de abril y junio, tendrás la oportunidad de nadar con tiburones ballena, los gigantes amigables del océano.

5. Sumérgete en la cultura local en las ciudades de Belice:
Aprovecha tu visita para sumergirte en la cultura y la historia de Belice. Visita la ciudad de Belice, la capital del país, donde podrás explorar museos, galerías de arte y disfrutar de la auténtica gastronomía beliceña. No te pierdas el Museo de Belice, que alberga artefactos históricos y exhibiciones sobre la cultura maya y la historia colonial del país.

6. Relájate en las cascadas y las piscinas naturales:
Belice está salpicado de hermosas cascadas y piscinas naturales que te invitan a disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Visita las cascadas de Big Rock Falls en el Parque Nacional Mountain Pine Ridge, donde podrás nadar en las aguas refrescantes y admirar la impresionante cascada de 45 metros de altura. También puedes explorar las piscinas naturales de las Cuevas Branch, conocidas como las Pools of Blue Hole, y sumergirte en sus aguas azules cristalinas.

7. Realiza un recorrido por las reservas naturales y los parques nacionales:
Belice es hogar de una abundante biodiversidad y cuenta con numerosas reservas naturales y parques nacionales. Explora el Parque Nacional de las Alturas de Cockscomb, el primer santuario de jaguares del mundo, donde podrás realizar caminatas, observar aves y buscar rastros de estos majestuosos felinos. Otra opción es visitar la Reserva de Vida Silvestre Crooked Tree, un paraíso para los observadores de aves, con más de 300 especies registradas.

8. Sumérgete en la cultura garífuna en Dangriga:
Dangriga, ubicada en la costa sur de Belice, es un centro cultural para la comunidad garífuna. Esta comunidad afrodescendiente tiene una rica herencia cultural y musical. Visita Dangriga para disfrutar de la música y la danza tradicional, probar la deliciosa gastronomía garífuna y explorar las playas vírgenes de la zona.

9. Haz un viaje en barco por el río Monkey River:
Embárcate en un emocionante viaje en barco por el río Monkey River y adéntrate en la selva tropical beliceña. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de observar monos aulladores, aves exóticas, iguanas y otros animales salvajes. También puedes realizar una caminata por la selva para aprender sobre las plantas medicinales y la flora y fauna local.

 Belice es un destino único que combina impresionantes maravillas naturales con una rica herencia cultural. Desde explorar la Gran Barrera de Coral hasta adentrarte en las selvas mayas, relajarte en las playas de los cayos y sumergirte en la cultura local, hay infinitas experiencias que te esperan en este maravilloso país centroamericano.
¡Prepárate para vivir aventuras inolvidables en Belice!

 Foto de pixabay

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas