La antigua Guatemala, ciudad colonial arrasó en los premios The World's Best y superó a grandes ciudades como São Paulo, Bogotá y Buenos Aires, por lo que ahora tiene más oportunidad de darse a conocer y así atraer al turismo de lujo a Guatemala.
Su belleza colonial, el colorido de sus calles y sobre todo la gran historia y cultura que alberga la Antigua Guatemala la ha hecho coronarse como la ciudad número uno de Centro y Suramérica en la edición 2021.
En la web oficial de The World's Best, revista estadounidense, una de sus publicaciones con referencia mundial en el sector del turismo y viajes lujos desde ya hace un par de décadas, ha destacado a la antigua capital de Guatemala como una bella ciudad histórica, que resalta por la amabilidad y hospitalidad de sus locales, y también su encanto e historia y por todas las oportunidades de aventura que brinda su naturaleza y el entorno.
Estos premios se publican cada año y cuenta con diferentes categorías, sin duda tiene un alcance de millones de lectores a nivel mundial deseosos de buscar nuevos y exclusivos destinos para así conocer lo mejor de cada país que visitan, adentrándose en su cultura y sus costumbres.
La ciudad colonial ocupó el primer puesto en la categoría de 10 ciudades de Centro y Suramérica, en donde también se encuentran ciudades como: Cuzco, Río de Janeiro, Buenos Aires, Cartagena, Mendoza, Bogotá, Quito, Montevideo y São Paulo.
Sin duda este es un logro para los guatemaltecos, y por el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores mostró su entusiasmo y alegría, pero sobre todo un agradecimiento por todas las personas y empresas tanto públicas como privadas que unen esfuerzos para mostrar a Guatemala en el exterior y así poner en alto el nombre de este país.
Teniendo en primer lugar a la Antigua Guatemala como mejor destino en el centro y Suramérica, se refleja los resultados de un proyecto de renovación tanto económica como turística de Guatemala a lo largo de los meses de covid-19 y en el marco de su Bicentenario de Independencia impulsada en gran medida por los esfuerzos realizados por la Red de Consejeros Comerciales.