Cuba, una hermosa y encantadora isla caribeña, es famosa por su vibrante cultura, su fascinante historia y sus pintorescos paisajes. Si está planeando una visita a esta joya caribeña, aquí tiene las 10 cosas imprescindibles que debe hacer nada más llegar a Cuba. Prepárese para sumergirse en una experiencia única, que combina música hechizante, arquitectura colonial, playas de arena blanca y la cálida hospitalidad cubana.

1- Pasee por las calles de La Habana:
Comience su viaje explorando la capital cubana, La Habana. Pasee por las calles empedradas de la Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Admire la arquitectura colonial española, visite el famoso Malecón y empápate del ambiente único de esta animada ciudad.

2- Visite la fortaleza del Castillo del Morro:
Situado a la entrada de la bahía de La Habana, el Castillo del Morro es una antigua fortaleza española con impresionantes vistas al mar. Explore sus baluartes, túneles y cañones, y sumérjase en la historia militar de Cuba.

3- Disfrute de las paradisíacas playas de Varadero:
Diríjase al famoso balneario de Varadero para relajarse en las playas de arena blanca y nadar en las aguas cristalinas del mar Caribe. Disfrute del sol, los deportes acuáticos y los lujosos complejos turísticos que hacen de Varadero uno de los destinos de playa más populares de Cuba.

4- Explore el Valle de Viñales:
Diríjase al oeste de La Habana para descubrir el Valle de Viñales, un espectacular paisaje kárstico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Admire los mogotes (montículos de piedra caliza), explore las cuevas, visite las plantaciones de tabaco y aprenda más sobre el proceso de elaboración de los puros cubanos.

5- Descubra la música cubana:
La música está en el corazón de la cultura cubana. Asista a un concierto de salsa, son cubano o rumba para sentir el hechizante ritmo de la isla. También puede visitar la Casa de la Música de La Habana o Trinidad para vivir una auténtica experiencia musical.

6- Piérdase por las callejuelas de Trinidad:
Trinidad,
ciudad colonial conservada, le transporta al pasado con sus calles empedradas, sus casas de colores y su ambiente bohemio. Pasee por el centro histórico, visite los museos y empápate del pintoresco ambiente de esta encantadora ciudad.

7- Sumérjase en las cristalinas aguas de la Bahía de Cochinos:
Los amantes del submarinismo no pueden perderse la Bahía de Cochinos. Con sus arrecifes de coral vírgenes y sus aguas turquesas, este lugar ofrece una experiencia de buceo excepcional. Explore precios, descubre la colorida vida marina y crea recuerdos inolvidables.

8- Visite Cienfuegos, la "Perla del Sur:
Apodada la "Perla del Sur", la ciudad de Cienfuegos es famosa por su arquitectura neoclásica francesa y su hermosa bahía. Pasee por el Prado, visite el teatro Tomás Terry y empápate de la elegancia de esta ciudad portuaria.

9- Deguste la cocina cubana:
La cocina cubana es una deliciosa mezcla de sabores caribeños con influencias españolas y africanas. No se pierda la oportunidad de degustar platos tradicionales como el congrí (arroz con frijoles), la ropa vieja (carne deshilachada) y deliciosas frutas tropicales frescas.

10- Conozca a los amables cubanos:
Por último, una de las cosas más importantes que hay que hacer al llegar a Cuba es conocer a los propios cubanos. Son conocidos por su hospitalidad, alegría de vivir y amplitud de miras. Entable conversación, comparta momentos con los lugareños y descubra su rica y apasionante cultura.

Al explorar estas diez cosas imprescindibles que hacer al llegar a Cuba, descubrirá la diversidad y la belleza de esta isla caribeña. Desde las bulliciosas calles de La Habana hasta las paradisíacas playas de Varadero y los espectaculares paisajes de Viñales, Cuba ofrece una experiencia de viaje única. Prepárese para dejarse seducir por la hechizante música, la cautivadora historia y la cálida hospitalidad del pueblo cubano durante su estancia en Cuba.

Foto de Pixabay

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas