La magia y misterios de la selva…..
-
Unas vacaciones inolvidables
-
En la Amazonía ecuatoriana
-
Desde Quito, Guayaquil o Cuenca
-
A Gualaquiza, el corazón exuberante de la naturaleza
-
Etnias, culturas, ríos, cascadas, lagos, flora y fauna
-
Aventura y cocina ancestral
De junio a septiembre, son los meses ideales para adentrarse en la selva ecuatoriana y aprovechar la naturaleza, ríos, cascadas, lagos, conocer la flora y fauna de una de las zonas exuberantes “Gualaquiza” y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
“Gualaquiza, el destino amazónico perfecto
para las vacaciones de verano”
Descubrir un nuevo mundo es fácil: Gualaquiza, cantón de la provincia de "Morona-Santiago", es aventura, gastronomía, naturaleza y cultura como parte de un destino “Ecuador” que permite disfrutar durante la temporada de vacaciones de las zonas Amazónica y Andina.
El turismo en la zona permite que los viajeros se deleiten del entorno natural y de las diversas actividades en este cálido destino de la Amazonía ecuatoriana. Al recorrer por el cantón es posible caminar por el Callejón y Petroglifos de El Empalme, lugar en el que se puede realizar descensos con cuerdas (rappel), natación, caminatas, observación de flora y fauna, fotografía o degustación de jugo de caña.
Área Ecológica de Conservación Runahurco
Asimismo, la abundante flora y exótica fauna del "Área Ecológica de Conservación Runahurco" invita a descubrir sus espacios con la práctica de senderismo y espeleología, utilizando únicamente una linterna y un casco en las Cavernas de la Dolorosa. También las aguas cristalinas del balneario “Playas del Ideal” lo esperan para compartir en pareja, amigos o familia, las caminatas y camping.
Convivir con los Shuar
El viaje continuará para admirar la arqueología en el "Complejo del Remanso", convivir con las comunidades “Shuar” en Kayamas y vivir la adrenalina practicando rafting en el Río Cuyes.
Para los viajeros que aman la naturaleza, una gran opción es visitar el “parque botánico El Gato”, en este lugar se podrá mirar especies de aves históricas de la Amazonía como el cara negro, trepatroncos pardo, golondrina barranquera, gorrión casero, tangara negra y otros.
Gastronomía local
Comer en Gualaquiza es uno de los mayores placeres de la vida. Las enormes “ancas de rana toro”, “las tilapias” o incluso “las pirañas”, apanadas, fritas, a la plancha o al ajillo que se acompañan con plátano verde o maduro, asado o patacones, para finalizar con diversas frutas tropicales.
La Ruta de las Moliendas y Cerveza Artesanal es otro de los atractivos gastronómicos que ofrece Gualaquiza.
Conectividad
A este cantón arriban turistas de todo el mundo. Los tres aeropuertos internacionales son el de Quito a 492 km, el de Guayaquil a 341 km y el de Cuenca a 144 km. Desde cada una de las tres ciudades se puede realizar el transporte en vehículos privados o bus público.
Conozca más de este fantástico destino natural de la provincia de Morona-Santiago desde -esta guía-bajar PDF-.