-

Buenos Aires, la ciudad que nunca duerme. Si te gusta hacer turismo en ciudades realmente activas, Buenos Aires es el destino indicado para ti.

Es una ciudad para corazones inquietos. Tiene propuestas al aire libre, espectáculos teatrales increíbles y una excelente gastronomía.

Si estás pensando pasar un tiempo en Argentina, la capital del país con más de 3 millones de habitantes es parada obligada. En el artículo de hoy, vamos a contarte 10 razones por las cuáles debes visitar Buenos Aires.  ¡Comencemos!

1. Espacios verdes
A pesar de ser una ciudad descomunal, Buenos Aires tiene muchas propuestas al aire libre y espacios verdes para recorrer.

Los barrios de Palermo y Recoleta cuentan con circuitos verdes muy pintorescos para hacer a pie o en bicicleta. Entre los puntos más importantes encontramos el Jardín Japonés, los bosques de Palermo o la reserva ecológica a orillas del Río de La Plata.

jardin japones 2

Jardín Japonés
Este Jardín es un emblema representativo de la relación entre Argentina y Japón, donado por la Colectividad a través de la Embajada de Japón en la Argentina a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1967. Es un rincón verde en medio de la ciudad que cuenta con propuestas gastronómicas propias de la cultura japonesa y se lo conoce como el jardín japonés más grande fuera de Japón. Es muy atractivo para recorrer y relajarse.

bosques palermo 2 1

Bosques de Palermo
Muy cerca del Jardín Japonés se encuentran los Bosques de Palermo. Este espacio representa el pulmón verde más grande de la ciudad. Cuenta con 370 hectáreas y con un rosedal muy llamativo en el que crecen más de 8000 rosas de 93 variedades diferentes. Un espacio ideal para recorrer en bicicleta.

reserva ecologica

Reserva Ecológica
A orillas del Río de la Plata se encuentra la Reserva Ecológica de Buenos Aires. Es una de las más grandes en Latinoamérica y alberga más de 2000 especies entre aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona.

Buena gastronomia

 2. Buena Gastronomía
Otra de las razones que hacen de Buenos Aires una ciudad inolvidable es la gastronomía. Es una urbe cosmopolita. Encontrarás en una misma ciudad, platos de distintas partes del mundo y por supuesto el famoso asado argentino que puede disfrutarse en diversas parrillas de la ciudad.
Los platos que no puedes perderte si visitas Buenos Aires son las empanadas, el asado y la enorme variedad de pizzerías que encontrarás sobre la calle Corrientes. Una calle muy emblemática de la ciudad repleta de teatros y vida nocturna.

tango 1 1 1

3. Espectáculos de Tango
¡Por supuesto! Argentina es mundialmente conocida por este género musical que cautiva a quien lo escucha. Podrás visitar el barrio de La Boca, en dónde disfrutarás de espectáculos de Tango en plena luz día y podrás tomarte fotos con los bailarines e incluso asistir a clases de baile.

futbol 1

4. La pasión por el Fútbol
Si eres un apasionado del fútbol, en el mismo barrio de La Boca encontrarás el estadio de “La bombonera” un emblema mundial de la cultura futbolística. Podrás visitar el museo del estadio e incluso asistir a algún partido.

teatro 3

5. Más de 300 teatros
¿Sabías que Buenos Aires es una de las ciudades con más teatros en el mundo? Encontrarás una amplia oferta de espectáculos y a precios muy accesibles. No dejes de visitar el alegórico Teatro Colón. Un teatro histórico en el que han actuado las principales figuras de la ópera, la música clásica y el ballet mundial.

Museoa

6. Museos
Buenos Aires alberga un amplio abanico de Museos con colecciones propias del país e internacionales. Entre los más reconocidos se encuentran el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el Museo de Bellas Artes. Además, una vez en el año se realiza un festival conocido como Noche de los Museos en dónde los museos abren sus puertas de forma gratuita hasta la madrugada para que todos puedan visitarlos.

vida nocturna

7. La vida nocturna
Como bien dijimos al inicio de este artículo, Buenos Aires es una ciudad que no duerme. Podrás recorrer bares nocturnos para disfrutar de ricos tragos e incluso ir a bailar tango a alguna milonga.

propuestas culturales

8. Sus propuestas culturales
A lo largo de todo el año puedes disfrutar de distintas propuestas culturales. Arte urbano, festivales musicales y recorridos turísticos guiados son algunas de las propuestas que vas a encontrar. Muchas de ellas son gratuitas y altamente recomendables.

ferias y productos

9. Ferias y productos de autor
La ciudad no dejará de sorprenderte. Tiene todo lo que necesitas. Paseos por ferias en dónde artesanos ofrecen productos de muy buena calidad para que puedas llevarte un hermoso recuerdo de tu visita. Y por supuesto también shoppings, outlets y centros comerciales a cielo abierto en dónde encontrarás prendas de diseñadores independientes así como también de grandes marcas.

10. La simpatía de sus habitantes
Sin duda amarás esta ciudad. No solo por todas las razones que nombramos más arriba sino porque también sus habitantes tienen los brazos abiertos para recibirte. Es un lugar en el que vas a hacer amigos nuevos y te harán sentir como en casa.

¡No dudes en conocerla, no te defraudará!

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas