La laguna azul está ubicada en Jamaica, en la parte sur de este país, a unos 15 minutos de la ciudad de Puerto Antonio.
Este es sin duda uno de los lugares más bellos de este país insular del caribe. La laguna es una mezcla de agua fría y caliente y dulce y salada por lo que ofrece a sus visitantes una experiencia de baño única.
Es una laguna subterránea que es alimentada por los manantiales más grandes de todo el país, se ubica en una cala protegida a lo largo de toda la costa.
Los rumores cuentan que la laguna azul no tiene fondo, sin embargo, la realidad es que su profundidad es de alrededor de unos 180 a 200 pies de profundidad, alimentada de manantiales minerales frescos. Esta laguna está rodeada de una vasta vegetación verde que contrasta a la perfección con el azul turquesa de sus aguas.
En la actualidad, la laguna azul se encuentra bastante deteriorada y el restaurante que se encuentra junto a esta se encuentra cerrado, sin embargo, no deja de ser un hermoso lugar para visitar y darte un baño relajante.
Otra opción para recorrer esta laguna es dar un paseo en barco o balsa y finalizar en una pequeña playa que está adaptada para los turistas con restaurantes y cafeterías para degustar una buena y tradicional comida jamaicana