-

Montego  Bay es el destino mas solicitado este  verano después  de Jamaica  haya superado la pandemia

Jamaica está recuperando la normalidad tras la irrupción de la pandemia y su devastador impacto, siendo el sector turístico uno de los principales motores que impulsa el resurgimiento económico del país. Así lo demuestra el último Informe de Previsiones publicado por el World Travel Market (WTM), según el cual Montego Bay lidera el ranking de recuperación de los viajes de verano y lo califica como un “destino resiliente”.

El estudio, elaborado por ForwardKeys, señala que, en función de las llegadas internacionales previstas para el tercer trimestre de 2022, Montego Bay experimentará un crecimiento positivo del 23 % en comparación con 2019, por delante de otros destinos caribeños como Punta Cana o Cancún.

De hecho, el ministro de turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ya ha anticipado que 2022 será un año histórico para el sector turístico con llegadas récord y acuerdos innovadores: “A fines de mayo superamos la marca de un millón de visitantes para este año, y estamos bien encaminados para lograr nuestras proyecciones para 2022, que es de 3,2 millones de visitantes e ingresos totales de US$ 3,3 mil millones”.

Planes imperdibles en Montego Bay, la puerta de entrada para una escapada tropical

Montego Bay es un crisol de culturas donde los viajeros disfrutan de una amplia variedad de playas, arte y artesanía local, gastronomía excepcional y alojamientos para todos los bolsillos. Estos son algunos de los lugares donde perderse para encontrarse en las próximas vacaciones:

Bunker's Hill Cultural Experience es una alternativa para los más aventureros para explorar algunos de los ríos y cuevas de Montego Bay mientras aprenden sobre los taínos, los primeros habitantes de Jamaica, y se deleitan con la auténtica cocina jamaicana. Aunando también historia y naturaleza, los viajeros pueden emprender una aventura ecológica épica con Cockpit Country Adventure Tours, donde descubrirán impresionantes cavernas que brillan con maravillosos tesoros geográficos que alguna vez fueron un escondite para los guerreros cimarrones.

Las playas de Montego Bay parecen sacadas de otro mundo. Doctor's Cave Beach, justo en el «Hip Strip», es perfecta para familias: la playa de arena fina es suave y poco profunda, lo que permite a los más pequeños disfrutar y a los padres, descansar. Para los que quieran algo más de actividad en la playa, el parque temático Aqua-Sol cuenta con instalaciones de karting, toboganes de agua y entretenimiento familiar para todos.

Los amantes del golf deben jugar una ronda de golf en el Cinnamon Hill Golf Club. Ubicado en lo que antaño fue una plantación de azúcar, este impecable campo de 18 hoyos en las ondulantes colinas combina a la perfección con el azul cerúleo del mar Caribe y es el favorito de los entusiastas del golf locales y visitantes.

Una visita a Montego Bay no está completa sin una parada en Rose Hall. Esta renombrada comunidad ofrece numerosas atracciones únicas para explorar, como por ejemplo la Rose Hall Great House, una antigua plantación que, popularmente, se dice que está encantada por la sanguinaria mujer de la casa. ¡Los viajeros más valientes incluso pueden reservar un tour nocturno aquí!

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas