Chile recibió el premio a mejor destino de aventura por quinto año consecutivo en la pasada entrega de los World Travel Awards, junto con el título de mejor destino verde, en el marco de la reapertura de fronteras y de reactivación de los destinos turísticos.
Estos premios hacen dar cuenta del enorme potencial que se tiene en la industria del turismo y del impacto que se puede generar en la economía del país, y para quienes trabajan en el sector no es solo el atractivo turístico sino el sustento de cientos de familias.
Un alto porcentaje de empleados del sector no ha podido volver a trabajar debido a la pandemia, y por parte del Gobierno se está dando el apoyo pertinente hasta que el sector pueda volver a reactivarse en un 100%. El turismo es la industria con mayor potencial en Chile y por eso se busca el bienestar de sus empleados.
Este tipo de reconocimientos refuerzan la gran trayectoria que tiene Chile como destino turístico, y tener bondades naturales y actividades a desarrollar en el territorio hará que sea uno de los lugares elegidos por los viajeros luego de la pandemia.
Es de suma importancia mantenerse vigentes en estas categorías de premios porque serán una carta de presentación en la apertura de fronteras, y las empresas de todo el mundo han sido las responsables de este gran reto que conlleva el turismo. Durante los meses pasados se han ido implementando los protocolos de salubridad, desarrollados de la mano de las autoridades sanitarias, para seguir ofreciendo servicios de calidad y seguridad para todos los visitantes.
En Sudamérica, Chile es el mejor destino de turismo de aventura desde el 2015, pero también tiene reconocimiento como mejor destino de naturaleza, mejor destino romántico por el desierto de Atacama y mejor destino para festivales y eventos en la ciudad de Santiago.
Se espera que con la reapertura del turismo a nivel mundial, los viajeros disfruten de Chile como uno de los mejores destinos de América.