-

El país cuenta con 13 playas accesibles que son un impulso importante para la práctica del surf adaptado en cada playa

 Uno de los destinos favoritos para practicar surf a nivel mundial por el fácil acceso a sus océanos y la gran variedad de categorías de este deporte acuático que se pueden practicar. Existen cuatro zonas principales en las que practicar la actividad: Caribe y las costas Norte, Central y Sur del Pacífico. La costa pacífica es la que cuenta con más puntos para surfear, y la mayoría de éstos se encuentran en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país, aunque también hay playas en el Pacífico Central y la Zona Sur, así como en el Caribe.

En 2016, Costa Rica ganó por segunda vez en la historia la sede de los ISA World Surfing Games. Participantes de 28 países se concentraron en la playa Jacó, un punto de referencia para surfistas internacionales, en uno de los eventos más exitosos en la historia de los mundiales de la Asociación Internacional de Surf.

Además, el pasado 25 de junio se inauguró la decimotercera playa accesible en Costa Rica, playa Herradura, haciendo que la práctica del surf sea accesible para todas las personas, y lograr hacer de este deporte una vivencia accesible e inclusiva.

 Aunque hay una gran variedad de playas para surfear, las mejores se encuentran principalmente en cuatro regiones:

Guanacaste: En esta zona se encuentran tres de las mejores playas para hacer surf de Costa Rica. En primer lugar, la playa Potrero Grande que ofrece excelentes olas y vientos para realizar este deporte, y a la que es necesario llegar en bote desde playas del Coco. En segundo lugar, playa Negra cuenta con hoteles, cabinas y zonas para acampar, así como restaurantes y bares. Se puede llegar por el noreste del país, cruzando el Puente de La Amistad del Río Tempisque y es recomendable hacerlo en un vehículo 4x4. Por último, la playa Roca Bruja, localizada en el Parque Nacional Santa Rosa, destaca por su ola rápida con tubos perfectos, que hacen de ella una de las playas preferidas para los surfistas. A esta playa es posible acceder por vía marítima o terrestre en 4x4. Otras playas recomendadas en esta región para practicar surf son: playa Naranjo, playa Grande, Tamarindo, playa Langosta, Avellanas, Junquillal y Nosara.

Playa Potrero Grande Costa Rica

Pacífico Central: La ciudad más característica y punto de encuentro entre surfistas a nivel internacional es la ciudad de Jacó, la cual ofrece una enorme variedad de hoteles y alojamiento, así como restaurantes, bares, centros de entretenimiento y comercios. La playa de Jacó se encuentra entre las mejores playas de Costa Rica para surfear. Además, otras playas recomendadas en el Pacífico Central son playa Escondida y Boca
Barranca, siendo esta última una de las favoritas por su larga ola con un recorrido aproximado de 950 metros. Otra playa con gran reconocimiento en el mundo del surf es playa Hermosa, conocida por ser una de las playas con los oleajes más constantes del mundo. Además de éstas, otros arenales que atraen surfistas son: Esterillos, Palo Seco, Bejuco, Dominical, Isla Damas y Manuel Antonio. Estas playas son accesibles y cuentan con hoteles, cabinas, restaurantes y transporte que permiten un fácil acceso a las mismas.

Barranca Costa Rica

Pacífico Sur: En esta región se encuentra Cabo Matapalo, una playa que ofrece olas mundialmente conocidas y que se sitúa a unos 20 km del Parque Nacional de Corcovado. Descendiendo hacia el sur de Golfito se encuentra playa Pavones que tiene una de las mejores olas de mundo, con más de 1 km de recorrido. Desde Punta Banco bajando por la costa hacia el sur, se encuentran una serie de playas con olas derechas e izquierdas a lo largo de 4 km, motivo por el que esta zona es también muy popular entre los surfistas, aunque no es muy recomendable para nadar. Para llegar a ellas es necesario ir en 4x4 debido a la complejidad de los caminos.

Corcovado Costa Rica

Caribe: Puerto Viejo, también conocida como Salsa Brava por sus olas y tubos de gran tamaño y fuerza, es una de las playas más visitadas por surfistas de niveles básicos, pero también es recomendable para quienes dominan el deporte. Aproximadamente a 2 km de esta playa se encuentra Cocles, otra playa con buenas olas para practicar el surf además de algunos puestos de salvavidas famosos entre los deportistas. Otras recomendadas son playa Bonita e Isla Uvita, la cual posee olas de reconocimiento mundial, pero a la que solo se puede acceder por vía marítima. Para los surfistas que buscan un lugar más apacible por la zona del Caribe, Manzanillo es una ciudad donde hay numerosos alojamientos y playas aptas para surfear como Punta Mona y playa Grande Manzanillo.

Playa Cocles Costa Rica

🏄 ♂️🏄 ♀️ Costa Rica sin duda el mejor de los destinos para practicar el surf a nivel mundial tanto por el fácil acceso a sus océanos como por la variedad de categorías de surf.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas