La bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte ideales para descubrir hermosos paisajes y recorrer ciudades, pero sobre todo contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Si eres un amante de las bicicletas y del turismo, acá tenemos las mejores rutas para recorrer ciudades y disfrutar de los paisajes que allí ofrecen.
- Dinamarca:
Ofrece más de 12.000 km de carril para bicicletas, con distancias cortas entre los diferentes puntos turísticos y con una naturaleza encantadora en sus recorridos. El país escandinavo es sin duda un destino de ensueño para el turismo en bicicleta y si lo que se quiere es recorrer el país completo es ideal realizar una ruta de 3.000 kilómetros en la que se visitan 200 lugares de interés turístico. Esta ruta está demarcada con carteles cuadrados con una margarita blanca pintada en ellos, por eso se le conoce como la ruta de la margarita.
Esta ruta puede tener su inicio desde Copenhague, y continuar hasta Aalborg para finalmente llegar al norte de la península de Jutlandia para admirar y visitar sus inmensas playas de arena blanca y para regresar se puede tomar la ruta de la costa oeste y el sur del país para visitar la isla Selandia.
- Holanda
Este país ofrece infinidad de posibilidades para hacer recorridos en bicicleta, ya que todos los caminos y ciudades han trabajado para recibir a este medio de transporte. Una ruta muy común es comenzar en Ámsterdam y viajar durante siete días recorriendo alrededor de 200 kilómetros e ir visitando las ciudades más importantes de este país. Durante el recorrido se pueden apreciar paisajes naturales maravillosos para el deleite de los turistas.
- Austria
La ruta del Danubio, es una de las rutas en bicicleta más famosas, recorriendo desde Passau hasta Viena, pedaleando junto al gran río centroeuropeo que tiene una extensión de 325 kilómetros. Realizando un recorrido de 50 km diarios, este viaje podría realizarse en 7 días. Sus vías están totalmente adaptadas y demarcadas con señales de color verde, por este camino se pueden encontrar castillos en ruinas, monasterios y sobre todo hermosos paisajes austriacos que acompañan el recorrido.
Allí, el turista encontrará las facilidades necesarias para que el recorrido sea maravilloso, hay facilidades de utilizar ferris para atravesar el río, una gran oferta de alojamientos dispuestos para los ciclistas, trenes con facilidades para las bicicletas, etc.
- Francia
Más de 200 rutas que abarcan alrededor de 2.000 kilómetros destinados a las bicicletas, el valle de Loira, es sin duda uno de los destinos turísticos más apetecidos por los turistas. Cuenta con alrededor de 221 opciones de hospedaje con las comodidades necesarias para los ciclistas. Sus impresionantes castillos y la belleza de sus pueblos junto con una gastronomía exquisita hacen de esta una ruta de ensueño. Siempre se puede tener la posibilidad de alquilar una bicicleta y devolverla en cualquier punto del recorrido, sus etapas suelen tener cerca de 20 kilómetros y sin duda es una gran propuesta para seguir los pasos de Juana de Arco.
El buen clima, disponer de varios días, querer desconectarse de la cotidianidad y sin duda disfrutar de momentos inolvidables, esto es lo que brinda un circuito en bicicleta, tener el contacto con el entorno disfrutar de los paisajes, senderos y servicios preparados para sacar el máximo provecho a una experiencia que día a día gana más seguidores.