-

Podríamos comenzar diciendo que hay una gran cantidad de contenidos en la plataforma Only Fans que pueden considerarse como arte. Pero aunque parezca extraño, ningún creador de la plataforma, que no es exclusiva para la publicación de contenidos para adultos, pero se ha convertido en un referente de ello, haya conseguido un mayor número de seguidores colocando en su plataforma la imagen de la Venus de Willendorf.

Un grupo de museos de Viena se ha unido para crear una cuenta en esta plataforma controversial, en donde por solo 5 dólares al mes, los suscriptores podrán ver diferentes obras de arte como la que se mencionó anteriormente la cual es una figura femenina, desnuda y hecha de piedra caliza la cual data del 25000 a.C. pinturas de diferentes artistas expresionistas como Egon Schiele entre otros.

Esta iniciativa fue tomada después de una respuesta de los directores de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok en donde se censuran los desnudos de las obras de arte que se comparten en las propias cuentas de los museos. 

Viena y los museos son algunas de las víctimas de la ola del puritanismo que está tomando gran auge, las estatuas desnudas y las obras de arte famosas están en la lista negra de las redes sociales y de los infractores constantes que en varios casos han tenido sus cuentas suspendidas por varios días, así lo anunció la Oficina de Turismo de Viena sobre este nuevo proyecto de Only Fans. 

La organización ha ampliado la información a través de varios medios afirmando que parte de lo que hace que las publicaciones sean problemáticos es que no se tienen directrices claras en las plataformas en cuanto a la desnudez que se considera ofensiva y la que no y en donde se han publicado obras de arte que tienen 3.000 años de antigüedad y han sido censuradas por lo que queda claro que algo no está bien.

Los museos que conforman este grupo son: el Albertina, el Museo Leopold, el Kunsthistorisches Museum (Museo de Historia del Arte de Viena) y el Naturhistorisches Museum (Museo de Historia Natural). 

Para todos aquellos que hagan su suscripción a la cuenta de museos en Only Fans podrán obtener otros beneficios como por ejemplo un 40% de descuento en el precio y una tarjeta gratis de  Viena que tiene varias ventajas como por ejemplo: disfrutar del transporte público gratis por máximo 72 horas o entrada gratuita a algunos museos.

Está claro también que la capital austriaca está sentando un precedente con esto y que no habría sido posible sin el apoyo de los anteriores creadores y de los suscriptores de Only Fans. Durante agosto del presente año, la plataforma anunció que se prohibiría el contenido explícito, que algunos bancos se niegan a trabajar con la plataforma, lo que presentaría trabas en el negocio; sin embargo, este anuncio generó reacciones negativas lo que llevó a la plataforma a dar marcha atrás a esta norma y decidió continuar siendo el refugio para los contenidos de desnudos de alto nivel. 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas