Mar de Wadden es un. Parque nacional en Dinamarca, de hecho el más grande, y desde allí se puede observar el sol negro y ver focas en su habitad natural, estos son uno de los atractivos principales de Marsk Camp, un lugar para acampar de donde se levanta una estructura con una forma muy singular. En medio de una espesa llanura se encuentra una torre en espiral que corta el cielo del lugar: Marsk Tower, es una atracción turística en el suroeste danés que permite a los visitantes apreciar la naturaleza de la región desde las alturas. 

Es una torre de 25 metros de alto que se ubica en uno de los extremos del antiguo parque de Hjemsted que hoy se conoce como el camping Marsk Camp. Fue diseñado por un estudio de arquitectura local, y ha sido inspirado en la cadena de ADN humana, posee dos escaleras: una de subida y una de bajada, y cuenta con un sistema que hace que desde cualquier parte de la estructura se pueda apreciar todo el parque natural del Mar de Wadden. 

La estructura ha sido construida con materiales que buscan crear una mezcla visual y responsable con el medio ambiente del lugar. Para realizar esta construcción fueron necesarias 250 toneladas de hormigón para la base y 300 toneladas de acero para la estructura. 

La parte inferior tiene siete metros de diámetro y se puede ingresar al ascensor que hace un recorrido por todo el interior de la estructura hasta llegar a la plataforma o mirador, en donde su diámetro es de cerca de 12 metros. 

Quienes tengan la valentía de subir los 150 escalones que tiene la torre, sin duda al llegar a la cima los esperara un lugar de observación mágico que hace cambiemos la perspectiva del lugar. Desde la base de la torre, solo se alcanzan a observar 3,6 kilómetros de distancia al horizonte, pero desde la torre se puede ver aún más, alcanzando los 18,2 kilómetros, lo que permite poder observar como el océano atlántico baña la isla Romo o apreciar el camino hasta la ciudad de Esbjerg. 

El objetivo del lugar es poder crear una atracción que dé la posibilidad a los visitantes de experimentar la naturaleza local, ya que este es un espacio de gran importancia medioambiental en el país. 

Este parque fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su valor geológico y ecológico, ya que allí se encuentra el sistema de marismas más grande del mundo, el cual se extiende a lo largo de la costa danesa, germana y holandesa. 

En la plataforma se puede tener una vista de 360º de los pantanos, hábitat de un sin número de aves y desde donde se pueden apreciar la majestuosidad de este enclave de Dinamarca. 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas