Un nuevo destino acuático se puede disfrutar en medio de los árboles en la mayor reserva ecológica de pinares en la península Ibérica desde el 15 de junio de este año. Se ubica en el resort Ohai Nazaré, a solo unos metros del pueblo que lleva su nombre y a unos cuantos kilómetros de la playa portuguesa más famosa del mundo para practicar surf.
Allí se encuentra la piscina más grande y alta de toda Europa, y lo mejor, es 100% ecológica. La piscina inaugurada el pasado 15 de junio tiene como particularidad que no solo se levanta como la más grande y alta del continente, sino que también fue construida con contenedores marinos, lo cual la convierte en 100% ecológica. Tiene 6 metros de altura y 180 metros cuadrados en su superficie, está conformada por cinco recipientes gigantes, los cuales forman piscinas de diferentes alturas. Cada uno de estos mide 5x12 y 2,4 x 12 metros. Tiene aperturas de cristal en los laterales para permitir a los bañistas poder disfrutar del entorno.
Para la realización del diseño y fabricación de esta piscina se han dado protocolos de calidad y sostenibilidad en donde se comprenden el uso de pintura ecológica, iluminación de menor consumo, tarimas fabricadas de plásticos reciclados de los océanos y vidrios de baja emisión. Las medidas han sido pensadas para la reducción del impacto de las construcciones en la naturaleza, demostrando el compromiso con el medio ambiente por parte del alojamiento portugués.
Este outdoor que abrió sus puertas en el verano pasado y con sello Clean & Safe, quiso celebrar su primer año de funcionamiento creando una joya que juntan el ocio y el cuidado del medio ambiente. La nueva piscina se une a la gran oferta acuática del lugar donde también se puede encontrar un pequeño parque acuático, una piscina climatizada y un spa, junto con otras zonas para la comodidad del huésped como restaurantes, lugares para hacer deporte y un sinfín de actividades. Las 8 hectáreas del resort tienen gran fama por tener una gran oferta de glamping a comparación de otros lugares del país.