-
Paris en Navidad

A medida que se acerca la Navidad, París se viste con sus mejores galas para crear un ambiente festivo lleno de luz y color, propicio para el encantamiento.

 Desde el Jardín de las Plantas hasta los Campos Elíseos, así como en Versalles o Disneyland Paris, se extiende la magia de la Navidad en lugares excepcionales transformados para la ocasión.

¡Amantes de París, descubran la capital de Francia bajo una nueva luz! Iluminaciones navideñas, mercadillos, escaparates, atracciones, fiesta barroca en Versalles...

Jugar a las bolas (de Navidad), en Bon Marché

fabricación de las bolas de Navidad 1 1

Este año, la fabricación de las bolas de Navidad ocupa el sitio de honor de la orilla izquierda, colocadas en los escaparates de Bon Marché. Por supuesto, están los escaparates de los grandes bulevares, que hacen soñar a grandes y pequeños en vísperas de Navidad. Pero no olvidemos Le Bon Marché, en la orilla izquierda de París. Este año, los escaparates animados de los grandes almacenes parisinos presentan osos gigantes en mundos gastronómicos que van desde panaderías y huertos hasta un coro de cacerolas y un ballet de calcetines. En el interior de Le Bon Marché, una sucesión de enormes adornos, una lluvia de purpurina y majestuosos abetos en los pisos superiores... añadirán un toque de magia a tus compras navideñas y te harán esperar con tranquilidad la llegada del momento de desenvolver los regalos.

  • Navidad en Le Bon Marché Rive Gauche. A partir del 21 de octubre de 2023.
  • Descubre los escaparates de Navidad de los grandes almacenes parisinos.

Luces e iluminaciones en los Campos Elíseos

Campos Eliseos de Paris 1 1

Las iluminaciones de los Campos Elíseos son un símbolo de la magia durante la Navidad en París.

Este año, las luces doradas brillarán en la avenida más bella del mundo. Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, más de 400 árboles estarán decorados con guirnaldas. Y para ahorrar energía, las luces se apagarán a medianoche (excepto los días 24 y 31 de diciembre), ¡pero el encanto seguirá intacto! Nos vemos el 19 de noviembre para la iluminación de los Campos Elíseos. ¡Un gran clásico del que nunca nos cansamos!

  • Del 19 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024, de 17h a medianoche y las noches del 24 y 31 de diciembre.
  • Para saber más sobre las iluminaciones de los Campos Elíseos

Vivir una fiesta barroca en Versalles

Bailarines y músicos barrocos invaden la Galería de los Espejos del Castillo de Versalles durante un espectáculo de una hora.

  • ¡Fiesta en el castillo de Versalles! Con motivo de las fiestas de fin de año, el "Parcours du Roi" invita a los visitantes a un recorrido mágico por el castillo.
  • Los músicos y bailarines barrocos de la Ópera Real orquestan el recorrido y se adueñan del Salón de los Espejos para sumergirnos en el fantástico mundo de la Navidad en tiempos del Rey Sol.
  • Los combates de esgrima y los efectos pirotécnicos visibles desde el interior del Castillo completan el espectáculo, añadiendo magia al momento.
  • Del 16 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.
  • Castillo de Versalles

Subirse a las atracciones del festival de Merveilleux

  • Como todos los años, el Museo de Arts Forains abre sus puertas durante las fiestas de fin de año para el Festival du Merveilleux. Jóvenes y mayores quedarán encantados con el ambiente mágico de las ferias de la Belle Époque. Te maravillarás con las atracciones y tiovivos centenarios, a los que incluso puedes subirte. Un momento inolvidable para compartir en familia, amenizado con espectáculos como un baile de la Goulue...
  • Del 27 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.
  • Festival du Merveilleux en el Museo de Arts Forains 

Probar la elegancia francesa en la avenida Montaigne

avenida Montaigne 1

  • Los escaparates de las boutiques y hoteles de la avenida Montaigne, como aquí en la plaza Athénée, se adornan con mil luces cuando se acerca la Navidad.

Desde hace casi 30 años, la avenida Montaigne ha sido una zona propicia para artistas y creadores internacionales, compitiendo por el talento para crear abetos cada vez más grandiosos. Para celebrar la magia de la Navidad en París, la mítica avenida está adornada con una delicada iluminación hasta las mismas rejas de las casas de lujo, para hacer compras navideñas bajo el signo del refinamiento y la elegancia a la francesa. Todos los domingos de diciembre, las joyerías del barrio ofrecen actividades y degustaciones.

  • Del 20 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024.
  • Comité Montaigne. 

Maravillarse en el Jardin des Plantes

Apenas cruzas las verjas del Jardin des Plantes, te sumerges en un mundo encantado. En la calma de la noche, al pie del Museo Nacional de Historia Natural, descubrimos espectaculares faroles que representan todo tipo de animales, como otras tantas "especies en vías de iluminación".

  • En el programa de este paseo, espectáculos, iluminaciones de los edificios, pero también talleres para los más pequeños, que podrán traer de vuelta sus linternas y prolongar la magia durante la Navidad en París.
  • Del 22 de noviembre de 2023 al 21 de enero de 2024.
  • Festival des Lumières en el Museo Nacional de Historia Natural

Volver a la infancia en el Parque Disneyland Paris

Disneyland Paris 1

  • El mágico ambiente navideño está en todas partes en el Parque Disneyland París, para la felicidad de los niños grandes y pequeños.

La Navidad es siempre una época mágica en Disneyland París. Para esta ocasión, podrás aprovechar el ambiente festivo del parque con su "Navidad encantada Disney", así como el espectáculo de villancicos "Chantons Noël" para impregnarte del ambiente de las fiestas. Añade a todo esto una iluminación excepcional, un árbol de Navidad de 24 metros de altura y encuentros con los héroes de nuestra infancia, y tendrás un momento encantador para compartir con toda la familia. Es la manera perfecta de revivir la ilusión de la infancia y pasar unas vacaciones mágicas.

  • Del 11 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024.
  • La Navidad encantada en el Parque Disneyland Paris 

Mercadillo navideño y patinaje en el Jardín de las Tullerías

Jardín de las Tullerías 1

Qué mejor manera de dejarse llevar por la magia de la Navidad en París que ir al Jardín de las Tullerías, con vistas del Museo del Louvre? Decoraciones navideñas, sabores y aromas de los cuatro rincones de Francia que salen de las casetas, atracciones para mantener a los niños entretenidos, el Mercado de Navidad del Jardín de las Tullerías es el lugar ideal para toda la familia cuando se acercan las fiestas. Entre compra y compra, puedes dejarte transportar por la magia del mercado haciendo unas piruetas en la pista de hielo instalada en el mercado.

  • Del 18 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Los mercadillos navideños en París

Entre otros mercados de Navidad que hay que descubrir en París, destacamos:

Los mercados de Navidad de Notre-Dame, de las Abadesas o de la Torre Eiffel, los pueblos navideños de Saint-Germain-des-Prés y de la explanada de La Défense, el mercado navideño alsaciano de la Gare de l'Est o las ecoaldeas navideñas de la Recyclerie.

Recomendaciones y consejos:

París se viste con sus mejores galas para brillar con luz propia ante los ojos de grandes y pequeños con motivo de Navidad. ¿Piensas visitar la Ciudad de la Luz para la ocasión? Un consejo: planifica tu visita con mucha antelación para encontrar alojamientos accesibles y billetes de tren a precios preferentes, porque París es un destino ineludible durante las fiestas. Gana tranquilidad moviéndote por la capital en transporte público o con otras opciones de movilidad suave. Evitarás el estrés de los atascos y los problemas de aparcamiento, al tiempo que contribuyes a mejorar la calidad del aire. ¡Que pases unas Navidades mágicas!

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas