Gaudí, el modernismo y Barcelona siempre van de la mano, y es bien sabido que a lo largo de España se pueden encontrar claros ejemplos de este movimiento. Pero es en Barcelona donde se pueden apreciar maravillosos edificios, fruto del esnobismo de la burguesía catalana del siglo XIX. Allí se plasmó la imaginación y los tecnicismos arquitectónicos de la época.

El primer edificio que fue diseñado por Gaudí, luego de finalizar su licenciatura en arquitectura, fue una casa de verano, en donde ahora es el barrio de Gracia, el cual fue el encargo del adinerado corredor de cambio y bolsa Manel Vicens i Montaner.

La casa fue construida entre 1883 y 1885, con notorias influencias árabes y orientales, y fue declarada patrimonio de la humanidad junto con los otros edificios del conocido arquitecto. Por mucho tiempo se usó de forma particular, hasta que en 2014, la firma de Andorra, MoraBanc,  realizó su rehabilitación y la convirtió en museo.

Pues ahora, la plataforma digital Airbnb ha anunciado que, por primera vez en un largo tiempo, dos personas podrán tener una noche mágica, llena de historia en la casa Vicens. Sin duda un sueño que han tenido muchos alguna vez, dormir como un adinerado de hace más de un siglo. Adicional a esto, los huéspedes podrán degustar un menú de estrella Michelin que será inspirado en el arquitecto. Y diseñado por la Escuela de Hostelería Hofman.

Al llegar, un anfitrión estará esperando a los huéspedes para ayudarlos a descubrir los secretos de la casa de primera mano, se tendrá acceso a toda la vivienda de cuatro plantas. En la segunda planta se encontrará la exposición permanente sobre el lugar. También se podrán descubrir los rincones más importantes como el salón de fumadores y tomar un buen descanso en la habitación principal también diseñada por el arquitecto quien se inspiró en las plantas que crecían en el jardín del lugar.

La cena se servirá en el comedor y luego se podrá disfrutar de una copa en otro de los salones llenos de ornamentos en forma de plantas y flores de varios colores, propios de la época. En la mañana, los huéspedes disfrutarán de un desayuno típico mediterráneo  disfrutando del maravilloso jardín.

La reserva estará disponible a las 16h, para agendar una estancia única de solo una noche y para dos personas en otoño próximo. Como mencionó la plataforma, se escogerá a la primera solicitud de reserva que se reciba y que cumpla con los requisitos. El precio será solo de 1€ más tasas e impuestos, esto como aporte simbólico para la experiencia que sin duda no tiene precio.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas