Toledo es una ciudad en dónde se respira historia y cultura. Es de esas ciudades que te cautivan de inmediato y que vas a disfrutar perdiendote en una linda caminata.

Se la conoce como la ciudad de las tres culturas porque en su arquitectura conviven los tres pueblos que marcaron la historia de España: el pueblo judío, musulmán y cristiano.

Hoy, vamos a compartirte aquellos lugares infaltables para que organices tu visita. Además te brindaremos algunos consejos sobre dónde comer para que tu experiencia sea inolvidable. ¡Estamos seguros de que así será!

¿Qué hacer en Toledo?

Toledo es un destino estupendo para recorrer en un día visitando sus múltiples monumentos y edificios históricos. ¿Cuáles son aquellos que debes visitar si o si? ¡Toma nota!

Catedral Primada de Toledo: Esta hermosa catedral se ubica en el centro del casco histórico de la ciudad. Es sin duda, una de las más bonitas de España y merece la pena ser visitada. Se encuentra a pocos pasos de la plaza Plaza Zocodover, el punto inicial de cualquier recorrido por Toledo. Se aconseja ingresar a visitarla para apreciar bien su arquitectura y su campana de 18 toneladas, la más grande de toda España.

CATEDRAL DE TOLEDO copy

Alcázar de Toledo: El Alcázar de Toledo es un imponente edificio ubicado en el punto más alto de la ciudad. Se construyó sobre las ruinas de una fortaleza medieval y actualmente funciona allí un museo del Ejército. El museo se puede visitar abonando una entrada. De todos modos, lo realmente impactante es ver la arquitectura desde afuera.

Alcaraz

Termas Romanas: ¿Dijimos que Toledo era una ciudad repleta de cultura? La mejor manera de notar la influencia romana en la ciudad es visitando las ruinas de las termas romanas. La visita es completamente gratis y vale la pena ir a tomar unas fotos. Puedes visitar también las cuevas del Hércules, unas cuevas romanas bajo una antigua iglesia. Toledo es una ciudad que esconde muchos laberintos y cámaras subterráneas. Es interesante apuntarse a un tour para hacer estos recorridos si te quedas más de un día en la ciudad.

Mezquita del Cristo de la Luz: si hablamos de la influencia musulmana de la ciudad es parada obligatoria la Mezquita del Cristo de la Luz. Es una mezquita pequeña pero de las que está mejor conservada de las diez que llegó a tener la ciudad. Luego de la reconquista, se convirtió en Iglesia.

Barrio Judío: siguiendo por el recorrido podemos adentrarnos en el Barrio Judío. En esas calles se instaló una de las comunidades de judíos sefardies más grandes de todo el país. Te animamos a que visites el Museo Sefardí para aprender más sobre esta cultura y el Monasterio de San Juan de los Reyes, que si bien fue construido por reyes católicos se encuentra al interior del Barrio Judío y es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.

Ermita del Valle: cruzando el río Tajo vas a poder visitar la Ermita del Valle, uno de los puntos más lindos de la ciudad. Allí vas a poder visitar su mirador y apreciar una de las mejores vistas de Toledo.

mezquita

Museo de El Greco: si bien el pintor renacentista no nació en Toledo, si vivió en la ciudad durante la mayor parte de su vida. En su honor hay un museo que recrea cómo era su casa en la ciudad y es muy pintoresco para visitar.

¿Dónde comer en Toledo?

Entre tanto recorrido seguramente vas a tener que hacer una parada para almorzar. Es por eso que queremos compartirte algunos de los lugares más emblemáticos para comer en esta ciudad.

¡Un tip! Si visitas Toledo no puedes perderte las carcamusas, el plato típico de la ciudad. Se trata de una carne de cerdo guisada con salsa de tomate, verduras de estación y guisantes.

carcaramusa 1

Bar Ludeña: Según cuenta la leyenda el plato de carcamusas se inventó en el Bar Ludeña y es aquí donde te aconsejamos ir a probarlo. Se ubica en Plaza de la Magdalena 10 y es uno de los restaurantes más tradicionales de Toledo, en dónde además de carcamusas podrás encontrar un menú muy completo.

Taberna Skala: Este sitio es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad. Es el restaurante más antiguo de Toledo y aquí podrás disfrutar de comida casera, abundante y a muy buen precio.

La Abadía cervecería artesanal: Si decides quedarte a cenar en la ciudad y eres amante de la cerveza artesanal, este es el sitio indicado para ti. Tienes opciones para comer algo típico o algo más rápido y la cerveza es deliciosa.

Estos son algunos de nuestros consejos pero por supuesto, Toledo es una ciudad maravillosa con muchos rincones más para recorrer. Esperamos que esta información te haya resultado muy útil y cuéntanos luego que te pareció el recorrido por la ciudad si la visitas.

¡Hasta la próxima entrega!

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas