-
Plan de Semana Santa en Zaragoza

Zaragoza se convierte en el destino perfecto para Semana Santa con Mobility City como principal atractivo.

  • Mobility Museum, único en el mundo, acaba de cumplir su primer aniversario convertido en un referente del ocio de la capital maña.
  • La exposición “MotoTech 2024: Tecnologías de seguridad y sostenibilidad en la moto” y el prototipo de 'aerotaxi', Crisalion Mobility, son algunas de las novedades de Mobility City.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los españoles ya están buscando el destino perfecto donde pasar los primeros días de vacaciones de este 2024. Por ello, Mobility City, el primer Museo Tecnológico de la Movilidad del siglo XXI, se convierte en uno de los principales atractivos para visitar Zaragoza en Semana Santa. Este proyecto, que acaba de cumplir el primer aniversario desde que fuese inaugurado el año pasado por el rey Felipe VI, completa la oferta cultural de la capital maña y la convierte en una de las más completas del panorama actual español.

Comparado en numerosas ocasiones con el puente habitado, Ponte Vecchio de Florencia, Mobility City es mucho más que un museo, es un espacio inmersivo donde experimentar los desafíos de la movilidad y las ciudades del futuro. Además, es uno de los cuatro museos del mundo que están ubicados sobre un puente y el único de España. El emblemático edificio levantado para la Expo de Zaragoza de 2008, es una obra de la prestigiosa británica-iraquí Zaha Hadid, hoy reconvertido en un espacio museístico, que se suma a los museos “colgantes” The Twist, de Noruega, Jishou, de China y Yusuhara, de Japón.

Recorrer el pasado, presente y futuro de la movilidad

Mobility Museum ofrece a los visitantes un fascinante viaje a través de las diversas tecnologías que han dado forma a la forma en la que nos movemos hoy en día, presentando una exhibición única que celebra la intersección entre el pasado, el presente y el futuro de la movilidad.

El 20 de marzo, Mobility City inaugura la nueva exposición “MotoTech 2024: Tecnologías de seguridad y sostenibilidad en la moto”, que ofrece, hasta el 16 de junio, la oportunidad de conocer los avances tecnológicos en seguridad y sostenibilidad en motocicletas. Además, hasta el 2 de abril, los visitantes tendrán la ocasión de contemplar el prototipo a tamaño humano de Crisalion Mobility, conocido como el 'aerotaxi' del futuro, que promete revolucionar el transporte.

Asimismo, se puede visitar la exposición de “Los superclase que cambiaron la especie”, una espectacular selección de modelos clásicos y deportivos que han marcado los principales hitos de la historia del automóvil, así como una muestra de los prototipos más actuales que anticipan los siguientes pasos de la industria.

Además de todo esto y de disfrutar de sus maravillosas vistas, entorno y arquitectura, Mobility City ofrece, en Mobility Museum, experiencias de realidad virtual con las que vivir en primera persona cómo será la movilidad del futuro. ¿Coches voladores propulsados por energía eléctrica? Quizás…

Museo Goya y El Patio de la Infanta, completan la triada

Tras la visita a Mobility City, llega el turno del Museo Goya. Dedicado al icónico pintor aragonés Francisco de Goya, ofrece una ventana única al genio artístico del siglo XVIII. Con una colección diversa que abarca desde sus obras más famosas hasta piezas menos conocidas, los visitantes pueden explorar la evolución del estilo y las influencias de Goya a lo largo de su carrera.

El plan puede continuar con una visita al Patio de la Infanta, ubicado en un palacio renacentista restaurado y convertido en un tesoro cultural que alberga exposiciones temporales y actividades de diferentes temáticas. Con una arquitectura impresionante y una curiosa historia a sus espaldas, ofrece un contrapunto perfecto a la modernidad de Mobility City.

Juntos, estos tres puntos de interés pertenecientes a la Fundación Ibercaja forman una triada excepcional que encapsula la riqueza y la diversidad del patrimonio cultural aragonés. Desde la visión futurista de la movilidad hasta las magníficas obras de Goya y la belleza de El Patio de la Infanta, Zaragoza ofrece una experiencia inigualable para aquellos que la visiten durante la Semana Santa.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Sobre Mobility City

Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja apoyada por el Gobierno de Aragón que tiene como objetivo convertirse en la principal plataforma tecnológica, de demostración y de aprendizaje para el fomento de la movilidad sostenible, su desarrollo e innovación en España. El puente de Zaha Hadid, que acogerá la sede de Mobility City, es el primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI. Un lugar de referencia a nivel mundial para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas.

La iniciativa Mobility City comenzó a andar en junio de 2018, arropada por socios de distintos sectores relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas