-

Volvemos con toda la ilusión y ganas en esta nueva edición, donde todo estará dispuesto para poder sentir emociones, vivir experiencias únicas, desafiar corrientes y pasar un día a lo grande.

El domingo 7 de agosto la ciudad extremeña Coria, Cáceres, celebrará la 13ª edición de esta popular cita deportiva veraniega. Descender en canoa o piragua los 18,8 km fluviales que separan el Puente de la Macarrona, en Riolobos, del Puente de Hierro, en Coria. 

El evento se llevará a cabo durante el fin de semana del 6 y 7 de agosto. El sábado, tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento de Coria, de 22:00 h. a 00:00 h., en la que se repartirán las bolsas conmemorativas de regalo de la cita; mientras que el domingo, los participantes se concentrarán, a partir de las 08:00 h., en el Club de Piragüismo ‘Río Alagón’, bajo el Puente Nuevo. Dos horas más tarde, a las 10:00 h, se dará la salida a la prueba desde el Puente de la Macarrona, en la vecina localidad de Riolobos. Tras una travesía estimada de 4 horas y media, para recorrer remando 18,8 km., los participantes llegarán a la meta, en el Puente de Hierro de Coria.

No existen grandes restricciones en la participación, solo tener más de 11 años, saber nadar… y manejar una canoa o piragua; así de fácil. La prueba está destinada a todos los amantes y aficionados del canotaje o piragüismo. El precio de la inscripción, para las personas que no disponen de embarcación propia, es de 33 euros. Para los participantes que sí cuentan con ella es de 10 euros. La cuota para participar incluye: seguro deportivo, pulsera identificativa, bolsa conmemorativa, avituallamiento, además del transporte de la embarcación y del participante hasta el punto de salida del descenso.

Una vez finalizada la prueba, sobre las 14:45 h., del domingo 7 de agosto, se procederá a la entrega de premios divididos en cinco categorías: ‘participante de mayor edad’, ‘participante más joven’, ‘participante de procedencia más lejana’, ‘premio al mérito deportivo’ y ‘premio a la embarcación más simpática, disfraz o engalanada’.

Las inscripciones solo están disponibles vía online en las páginas webs oficiales: turismocoria.es. El plazo para realizar las mismas finaliza el martes, 2 de agosto, a las 14:00 h., hasta completar el cupo máximo de 650 participantes.

Del mismo modo, se celebrarán también otras actividades complementarias que se desarrollarán de manera paralela a la prueba, tales como visitas guiadas por el Conjunto Monumental de Coria, que le llevarán a descubrir esa joya y sacro tesoro oculto para el gozo y el fervor del turismo espiritual como es elSagrado Mantel de la Última Cena o El Hombre de la Sábana Santa a través de la excepcional Exposición Vestigium que se exhibe en la Santa Iglesia Catedral de Coria.

El Consistorio cauriense se hace un llamamiento animando tanto al público local como al foráneo para que visiten la ciudad y vivan, en primera persona, este gran evento deportivo, del que esperemos sea del agrado de todos, con el fin de que disfrutemos de una jornada turística y deportiva, al objeto de que la Ciudad de Coria y nuestro Descenso del Río Alagón suenen en todos los rincones de la geografía extremeña, española y del vecino país de Portugal.

 Una prueba ¡Refrescante! Para disfrutar del descenso en canoa o piragua por el río Alagón. Tentador ¿verdad?

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas