-
Menú degustación con Estrella Michelin. Islas Baleares

Las Islas Baleares tienen una gastronomía de gran nivel, donde el producto es respetado, de cercanía y de la tierra. La sostenibilidad es una práctica que se lleva a cabo en los restaurantes de mayor calidad de cualquiera de sus islas, siempre tratando todo el proceso de producción de una manera muy cuidada.

Desde los platos más tradicionales hasta la vanguardia más innovadora, los chefs más reputados de la isla presentan sus creaciones en los restaurantes que los han llevado a alcanzar una merecida popularidad.

Estrella Verde de la Guía Michelin

En un mundo en el que la sostenibilidad está en boca de todos y se ha convertido es parte imprescindible de cada acción, la Guía Michelin crea la Estrella Verde para destacar aquellos restaurantes que comparten esta filosofía y respetan el medio ambiente con una buena gestión de recursos y eliminación de residuos.

La Estrella Verde se otorga en España desde 2021 y dos restaurantes de las Islas Baleares ya cuentan con este reconocimiento. Ambos restaurantes tienen, además, una Estrella Michelin.

Andreu Genestra

Este restaurante de Capdepera, Mallorca, obtuvo su Estrella Verde en su primera edición en España en 2021 gracias a su producto de "kilómetro 0" y a su huerto de 12.000 m2 en el que cultivan distintas especies autóctonas. Además de este reconocimiento y de la Estrella Michelin, el chef cuenta con dos Soles Repsol.

Chef Andreu Genestra Islas Baleares

El restaurante se encuentra en una espectacular finca llena de olivares y viñedos, dentro del precioso hotel rural Predi Son Jaumell, alejado del bullicio turístico de la isla. El chef, Andreu Genestra, es fiel a los sabores mallorquines reinventándolos con un concepto más creativo a través de sus tres menús degustación, uno de ellos vegetariano.

Maca de Castro

Maca de Castro obtuvo su Estrella Verde este año 2022 por su restaurante homónimo situado en Port d'Alcúdia, también en Mallorca. Este reconocimiento llegó a sus manos gracias a que se abastecen en un 90 % de su propia finca en Sa Pobla, donde, además, están recuperando variedades locales prácticamente desaparecidas. Lo que no producen ellos lo adquieren de lonjas cercanas o de pequeños productores de la isla.

Su gastronomía puede disfrutarse con su espectacular menú degustación, de estilo creativo y mediterráneo, que varía según los productos de temporada. El menú será un éxito seguro para cualquier comensal porque, además de la Estrella Verde y la Estrella Michelin, Macarena tiene tres Soles Repsol gracias a su concepto de investigación y tradición.

Mallorca, tierra de estrellas

La isla grande de las Baleares es un hervidero de éxito culinario, donde abundan restaurantes y cocineros galardonados con el más alto estandarte del mundo gastronómico: la Estrella Michelin.

Mallorca cuenta con un restaurante galardonado con dos Estrellas Michelin: Voro, el restaurante del chef Álvaro Salazar. Situado en Canyamel, al este de la isla. Cuenta con dos menús degustación de alta cocina creativa que van evolucionando constantemente.

Además de los ya mencionados, la isla cuenta con otros seis restaurantes galardonados con una Estrella Michelin, de los cuales cuatro están en Palma: Zaranda, DINS Santi Saura, Adrián Quetglas y Marc Fosh. DINS Santi Saura, situado muy cerca de la Catedral, reinterpreta la gastronomía tradicional mallorquina, lo que le ha servido para obtener además dos Soles Repsol. Marc Fosh cuenta también con un Sol Repsol y utiliza productos locales en su cocina inspirados en la dieta mediterránea.

En Sóller se encuentra Béns d'Avall, un magnífico restaurante familiar situado al borde de un acantilado que cuenta con un delicioso menú degustación con Estrella Michelin. Por último, en el hotel St. Regis Mardavall se encuentra el restaurante con Estrella Michelin Es Fum. Su chef Miguel Navarro, pupilo de Martín Berasategui, combina a la perfección gusto, técnica y creatividad.

Ibiza, Soles y Estrellas

La isla Pitiusa tiene también un par de joyas en sus principales ciudades. En la capital, en Ibiza, se encuentra el restaurante La Gaia by Óscar Molina con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol. El chef es considerado uno de los mejores de España. Su cocina pone en valor los productos de la tierra y del mar de la isla.

En Sant Antony de Portmany se sitúa Es Tragón, también con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol. Su chef, Álvaro Sanz Clavijo, mezcla tradición y creatividad. Todo lo acompaña la tranquilidad que respira en el restaurante, situado en una villa rodeada de frondosos árboles.

Está claro que las Islas Baleares cuentan con una calidad de producto que sus chefs saben cuidar y explotar para crear experiencias culinarias que no dejan indiferente a nadie. Los restaurantes baleares siguen la senda de la sostenibilidad y están creando un ecosistema gastronómico de valor y respeto por la tierra y el mar.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas