Madrid está lleno de sitios con un increíble matiz de tradición, calidad y modernidad. Comercios que por más de cien años se han mantenido a la vanguardia y no han perdido su esencia y encanto.
Hoy, vamos a iniciar esta serie de artículos con el top de 3 Hoteles lujosos Centenarios de Madrid. Así que nos fuimos a recorrer estos históricos y espectaculares sitios. Ven con nosotros...
1.- The Westin Palace
Emblemático hotel gestionado por la cadena Westin desde 2001, fue fundado en 1912 en el antiguo Palacio de los Duques de Medinaceli. Lo primero que llama la atención es su majestuosa fachada llena de encanto y tradición. La entrada principal te hace sentir parte de la realeza, sensación que continúa al llegar al espectacular lobby, con una decoración que sorprende y deja sin saber hacia dónde mirar.
¿Dónde se encuentra?
El Westin Palace está ubicado en Plaza de las Cortes 7, en la Carrera de San Jerónimo, en el Paseo del Arte, zona de impresionantes museos.
¿Cómo son sus habitaciones?
Es muy difícil elegir una habitación en este fabuloso hotel, pero nosotros encontramos muy atractivas las que tienen vistas a la Plaza de las Cortes y las que tienen vistas a la Carrera San Jerónimo. La gran variedad contempla habitaciones clásicas, premium, ejecutivas, suites, con vistas y para personas con necesidades especiales.
¿Y la comida?
El restaurante principal, la Rotonda, es ideal para degustar comida tradicional e internacional. Recomendamos probar una de sus innovadoras opciones saludables y deliciosas, el nutritivo jugo Westin Fresh, en una de sus elegantes mesas bajo la cúpula de vidrios de diferentes colores.
El Green T Sushi Bar mezcla las tapas españolas y el sushi en un ambiente japonés. Es casi obligatorio degustar un coctel mientras se observa cómo el chef prepara los platos detrás de la barra.
Asia Galery es el tercer restaurante, con un ambiente oriental que ofrece comida cantonesa.
Otros servicios
En R`difusión pueden hacer un cariño al cuerpo y a la mente. Masajes, tratamientos faciales o piedras calientes para aumentar las energías; o pasar por el Salón de Belleza para renovar la imagen.
Un servicio que nos pareció muy útil es del de negocios, que ofrece alquiler de espacios y equipos para trabajo de oficina.
2.- Gran Hotel Inglés
El Gran Hotel Inglés es actualmente 5 estrellas de corte internacional. Fue fundado por Agustín de Ibarra en 1886. Al entrar, se siente la mezcla del estilo moderno con lujo total y confort, sin dejar de lado lo antiguo que lo caracteriza.
¿Dónde se encuentra?
Está ubicado en la calle Echegaray (antigua calle del Lobo), entre la Carrera de San Jerónimo y la calle del Prado, en el corazón del Barrio de Las Letras.
¿Cómo son sus habitaciones?
Sus habitaciones están llenas de elegancia, con una decoración art decó que evoca a los años 20 de Madrid: Deluxe, Grand Deluxe, Preferente, Ejecutivas y Premium. Las más llamativas para nosotros fueron las Premium con vistas a la calle Echegaray.
¿Dónde comer?
En relación a comida, cuenta con dos ofertas gastronómicas inigualables: el restaurante Lobo 8 que ofrece platos madrileños de toda la vida con un toque contemporáneo; y LobByto, lugar donde fuimos de afterwork y disfrutamos de unas estupendas tapas (no pueden dejar de probar los chupa chups de alitas), copas y música: total diversión.
Otros servicios
Si la idea es relajarse o apuntar al bienestar, recomendamos el Spa (imposible dejar de colocarse un tratamiento fitoaromático facial de hidratación y nutrición del Sisley Spa).
Excelente para negocios, conferencias, celebraciones y eventos especiales, ya que tiene comedores privados y salones de eventos que se adaptan a todo tipo de necesidades.
3.- Hotel Mandarín Oriental Ritz
Como último pero no menos importante, el Hotel Mandarín Oriental Ritz es sin duda uno de los hoteles lujosos con tradición de Madrid. Fundado en 1910, ha sido siempre un ícono de exclusividad en la ciudad.
¿Dónde se encuentra?
Está en el famoso Triángulo Dorado del Arte de Madrid, cercano al Parque del Retiro, el Museo del Prado y el centro financiero de la ciudad.
¿Cómo son sus habitaciones?
La decoración parisina derrocha lujo y confort en todas las habitaciones. Sin duda, nuestras favoritas son las especiales: la Suite Real y la Suite Presidencial, con vistas al Museo del Prado.
¿Dónde comer?
Cinco restaurantes y bares están bajo la supervisión de Quique Dacosta, unos de los chef más reconocidos de España. El Deessa tiene hermosas vistas al jardín del hotel; el Palm Curt con una impresionante cubierta de cristal; el Jardín del Ritz al aire libre (nuestro favorito por ser un oasis especial); Pictura para degustar cocteles de forma elegante y Champagne Bar, con las mejores opciones en champagne y deliciosas tapas.
Otros servicios
Múltiples opciones para bienestar y relajación: nosotros probamos la piscina climatizada, la ducha de sensaciones y la sala de vapor.
Salones espectaculares de reuniones y eventos (los mejores tienen ventanas grandes y vistas al Museo del Prado) y un servicio para organizar cualquier celebración