-

Nada mejor que una playa, con arena fina y aguas cristalinas para disfrutar del calor del verano español, y aunque contamos con playas de enorme belleza y diversidad de paisajes la verdad es que pocos españoles las conocen.

Estas son solo algunas de las mejores opciones playeras ideales para este verano.
1. Calblanque, Murcia
Ubicada en el litoral más exclusivo y conservado de Murcia, este lugar concentra las mejores playas de la zona, así como un conglomerado turístico envidiable.
El complejo protegido cuenta con 8 playas de Arenas doradas y aguas claras que brindan un espectáculo increíble durante los amaneceres y los atardeceres.
Al ser una reserva protegida existen normas estrictas sobre el traslado dentro del complejo, pues sólo es permitido el uso de automóviles en temporada baja, sin embargo, encontrarás una serie autobuses internos que interconectan el complejo.

Calblanque Murcia

2. La Charca, Granada
La Charca se erige como una de las mejores playas de Granada en la actualidad, esto gracias a la suma de una playa cristalina, un ambiente más que tranquilo y la casi a existencia de oleaje.
Al visitarla podrás también disfrutar de un ambiente urbano, de las más que famosas tapas de la localidad y de la arquitectura sorprendente del castillo de salobreña.
Esta playa posee una longitud de casi 2 kilómetros y un arenal de más de 55 metros lo que te brindará espacio más que suficiente para disfrutar.

Copia de La Charca Granada

3. Cala Macarella y Cala Macarelleta, Menorca
Menorca es ampliamente conocida por sus increíbles playas, y aunque hay muchas reconocidas Cala Macarella y Cala Macarelleta sobresalen por su belleza prácticamente sin igual.
Ambas playas se encuentran rodeadas por hermosos bosques de pinos y olivos y son rodeadas por caminerias ideales para recorrer la zona e ir de una a otra playa en pocos minutos.
Los lugareños han dedicado tiempo, esfuerzo y capital en crear un ambiente distendido y familiar por ello no es raro encontrar restaurantes y bares tradicionales, con pocos lujos, pero con comida tradicional de alta calidad.

4. Cala Comte, Ibiza

Cala paraíso blanco y verde rodeado por majestuosas aguas turquesas, en fin, un idilio playero en medio del mediterráneo. Dentro de ese paraíso de playas y hoteles, una playa en específico resalta, se trata de Cala Comte, una enorme playa de aguas cristalinas con vistas a un par de islotes y rodeada de un complejo turístico de primera categoría. Un dato interesante es que cerca de Cala Comte podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes familiares de toda Ibiza, no podrás ir a esta playa sin visitarlos.

Cala Comte Ibiza

5. La playa de La Victoria, Cádiz
Pocas playas urbanas podrían entrar en el apartado de esta lista, sin embargo, playa de la victoria, ubicada en toda la extensión de la avenida Ramón de Carranza en Cádiz cuenta con más de lo necesario para estar aquí. Cala paraíso blanco y verde rodeado por majestuosas aguas turquesas., en fin, un idilio playero en medio del mediterráneo.
Comenzando por el cuidado que las autoridades han dispensado a esta playa, manteniéndola apartada, lo más posible, del urbanismo contiguo, dando una apariencia de sitio veraniego aun cuando está dentro de la ciudad.
Otro aspecto interesante que, pese a su ubicación, sus aguas son cristalinas y la arena se mantiene bastante limpia, además cuenta con instalaciones que brindan comodidad a sus visitantes. Todo esto sin contar el increíble atardecer que podrás disfrutar desde este lugar.

Playa de La Victoria Cádiz 1

6. La playa de San Lorenzo. Gijón
Si lo que buscas es una locación ideal para surfear esta playa urbana ubicada en Gijón puede ser la ideal para tu plan, por algo se encuentra en la lista del top 5 de playas de surf en España.
Y claro, puedes bañarte en ella sin ningún problema, sin embargo, su mayor atractivo es el tamaño de sus olas y la enorme cantidad de deportes acuáticos que es factible practicar en sus aguas.
San Lorenzo es ampliamente visitada en todas las épocas del año, incluso en invierno cuando las temperaturas pueden bajar considerablemente, sin embargo, es en esta época en las que las olas suelen ser más grandes y desafiantes.

La playa de San Lorenzo. Gijón

 ¿Ya conoces las 6 idílicas playas de España? ⛱🌊☀📸

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas