-

Singapur abre fronteras a los españoles que hayan estado totalmente vacunados. El país permitirá la entrada a los pasajeros  que estén totalmente vacunados.

A partir del 19 de octubre, Singapore Airlines ampliará su operativa a un total de 5 vuelos semanales desde España y reabrirá sus fronteras a los viajeros vacunados procedentes de España, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos de América y Corea del Sur.
A través del "Vaccinated Travel Lane” (VTL), los pasajeros podrán entrar en Singapur desde los países seleccionados sin necesidad de hacer cuarentena y con cualquier propósito, incluidos los viajes de placer, después de meses sin poder hacerlo por la pandemia.
Los criterios de admisión y medidas sanitarias requeridas para volar a Singapur desde España sin cumplir cuarentena son los siguientes:
• Haber recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19. La última dosis debe haberse administrado al menos 14 días antes de la llegada a Singapur.
• Residir en España o en cualquier país incluido en la VTL durante al menos 14 días consecutivos antes de la salida hacia Singapur. El historial de viaje de 14 días puede ser una combinación de estancias en varios países comprendidos en la VTL. Por lo tanto, los viajeros de la VTL no deben tener necesariamente la nacionalidad española.
• Realizarse una prueba Covid-19 PCR negativa en las 48 horas previas a la salida del vuelo y una prueba PCR a la llegada al aeropuerto de Changi. Hasta que reciban el resultado negativo de la prueba, los viajeros deberán alojarse en un hotel en Singapur.
• Proporcionar un certificado digital de vacunación certificable (es decir, que contenga un código QR para su verificación) en inglés, emitido por el Gobierno de Singapur o el Certificado Digital Covid de la Unión Europea (DCC de la UE)
• Volar en los vuelos designados VTL. Aquellos pasajeros que no viajen en vuelos VTL deberán cumplir cuarentena al llegar a Singapur.
• Todos los viajeros que no sean ciudadanos de Singapur deben solicitar un Vaccinated Travel Pass (VTP) entre siete y 30 días antes de su fecha prevista de entrada en Singapur. Los viajeros pueden solicitar el VTP a partir del 12 de octubre de 2021
 Todos los clientes deben asegurarse de que pueden acogerse a los acuerdos de vuelos VTL de Singapur antes de embarcar.
Los pasajeros que viajen en los vuelos VTL también podrán transitar sin problema, a través del aeropuerto de Changi en Singapur a 59 destinos de la red del Grupo SIA.
"La ampliación de los acuerdos VTL de Singapur a más países es una gran noticia para nuestros clientes, que ahora podrán reunirse con sus seres queridos con más facilidad o planear unas vacaciones al extranjero", dijo el Sr. Lee Lik Hsin, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Singapore Airlines.
"Singapore Airlines apoya todas las medidas para reabrir Singapur a los viajes internacionales libres de cuarentena. Esto permitirá una recuperación segura y gradual del Aeropuerto Changi de Singapur como un importante hub aéreo, respaldado por el aumento de las tasas de vacunación y la confianza en las sólidas medidas de salud y seguridad implementadas en todo el recorrido del cliente."

Vuelos inaugurales de VTL
El primer vuelo VTL de España a Singapur, con número de vuelo SQ 379, saldrá el jueves 21 de octubre de 2021, desde el Aeropuerto de El Prat.
Ampliación de los vuelos
A partir del 19 de octubre de 2021, el vuelo SQ379 de Singapore Airlines (Barcelona-Singapur) operará como vuelo VTL los lunes, jueves y domingos. A parte de estos tres vuelos pertenecientes a la VTL, se mantienen los dos vuelos semanales establecidos fuera de la VTL. Es el caso del vuelo SQ377 con salida de Barcelona los miércoles y viernes.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas