Emiratos Árabes Unidos es sin duda un lugar  que todo se hace  a lo grande y de la forma más llamativa. Por esta razón han decidido batir varios récords en los últimos años con numerosas atracciones como: Ras al Khaimah, la tirolina más larga del mundo, Palm Fountain, una fuente gigante, pero la lista no termina ahí, hace unas semanas se inauguró Deep Dive Dubai, la piscina con más profundidad del mundo. 

Hace algunos meses, El Periodico del Turismo indagó sobre la que en ese momento era la piscina mas grande del mundo, ubicada en Varsovia, sin embargo hace unas semanas, Dubai le arrebato este récord y ahora alberga una aun mas profunda, con 15 metros más de profundidad 

Es una piscina cubierta que se ubica a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad y es una atracción exclusiva para aquellos amantes del buceo y del mundo submarino. Es el único lugar en el mundo donde se podrá bucear a una profundidad de 60 metros, 15 más que el resto, y cuatro veces más grande. Para llenar este lugar en su totalidad se necesitan 14 millones de litros de agua, el equivalente a 6 piscinas olímpicas.

Para realizar buceo en este lugar no hace falta el uso de trajes especiales, ya que el agua mantiene siempre una temperatura promedio de 30 grados, temperatura similar a la de la costa de Dubai en verano y otoño. La ventaja de esta piscina es sin duda que ninguna condición meteorológica hace afecciones para que los visitantes se sumerjan en sus aguas. 

En esta atracción submarina de los Emiratos, se hace la recreación de una ciudad sumergida y abandonada que sin duda está llena de grandes aventuras y cosas maravillosas para descubrir. Es tal la magnitud del lugar que seguramente serán necesarias varias inmersiones para poder apreciarla en su totalidad.

La piscina posee un sistema de iluminación y sonido que genera una réplica de los ambientes submarinos reales, adicional a esto cuenta con 56 cámaras de seguridad para así garantizar la seguridad de sus visitantes y el correcto funcionamiento de las instalaciones. Por la parte de afuera, los familiares, acompañantes o curiosos podrán observar a los buceadores a través de los ventanales gigantes que posee la piscina. 

Cualquiera puede hacer parte de esta experiencia. Deep Dive Dubai tiene varios tipos de actividades para cada persona según el grado de habilidad que tenga quien desee hacer la inmersión. Los visitantes que sean principiantes en el tema, necesitarán un equipo especial y ciertas técnicas que serán ofrecidas por personal altamente cualificado. 

Para realizar las inmersiones para descubrir el lugar que solo llegan a los 10 metros de profundidad, se puede realizar aprendizaje para buceo o apnea. Mientras quienes puedan realizar certificaciones de su experiencia podrán poner a prueba las técnicas y turcos. Adicional a esto, quienes tengan un nivel profesional podrán realizar inmersiones autónomas con escafandra y también realizar cursos para mejorar su técnica. 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas