Freepik

Hegra es una antigua ciudad saudí, con la que el turismo árabe busca consolidarse como uno de los principales destinos de esta parte del mundo, por sus lugares con atractivos arqueológicos más importantes de Oriente Medio.

Arabia Saudita, ha dado un gran paso para poder posicionarse como uno de los principales referentes a nivel mundial en cuanto a comercio y turismo, y por esto luego de 2.000 años ha realizado la apertura al público de la gran ciudad de Mada’in Saleh o Hegra, que tiene mucho parecido a la ya turística Petra, en Jordania.

Esta ciudad saudí cuenta con 111 tumbas talladas que se remontan al siglo I a.C, y hasta el momento solo había sido visitada por 5.000 personas al año, pero a partir de ahora estará abierta para todos los turistas, que quieran contemplar esta joya de la arquitectura, por un costo de 25 €.

Para los visitantes que quieran conocer este maravilloso lugar debe saber que encontrara muchas más cosas, que solo tumbas talladas y rocas, como buen turista deberá apelar a su curiosidad y plantearse preguntas que sin duda harán de su experiencia algo más completo, junto con un contexto sobre la ciudad previo a la visita. Quienes tengan conocimiento amplio de estos temas podrán notar la similitud de patrones tallados, en las piedras, entre la ciudad de Petra y Hegra.

La decisión de apertura al público se dio porque el Gobierno Saudí quiere que su país sea reconocido por más aspectos turísticos, diferentes al comercio y religioso, y mostró la importancia de dar a conocer las ciudades menos visitadas.

Al ser un destino poco conocido, la UNESCO lo ha catalogado como un patrimonio mundial en vía de extinción si no se le da el adecuado mantenimiento a las ruinas de una civilización borrada por el tiempo.

Es el lugar arqueológico más grande de la civilización nabatea, que resurgieron en Arabia Saudita hace 2.000 años, eran nómadas y habitaban el desierto para luego construir un imperio próspero y dominar las rutas del comercio entre Arabia y Jordania extendiéndose hasta Egipto, Mesopotamia, Siria entre otros.

Aunque no cuenta con muchos restos arqueológicos, esta ciudad sigue siendo parte importante para el descubrimiento de civilizaciones pasadas que continúan generando misterio a los arqueólogos y al mundo entero, pero a partir de ahora contaran con la posibilidad de poder visitarla y seguir con las investigaciones sobre los misterios que guarda este lugar.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas