Uzbekistán es un país muy estable y tranquilo, su prioridad es la protección de los derechos de todos sus ciudadanos y también los turistas extranjeros. Está desarrollando constantemente numerosas acciones para garantizar la seguridad de la población y turistas. 

Por todo el país se pueden encontrar numerosos agentes para asegurar el orden público: en los aeropuertos, metro, pasos subterráneos, plazas, centros comerciales y demás lugares públicos de especial afluencia de personas. Para garantizar la estancia segura de los turistas en Uzbekistán, desde 2017, en todos los sitios turísticos del país existe la policía turística, cuyas principales funciones son garantizar la seguridad del turista, informando a los turistas sobre cualquier amenaza en tiempo real, así como la asistencia para la protección de sus derechos e intereses legítimos.

En 2019 Uzbekistán ocupó la quinta posición en el ranking de seguridad para los viajeros solitarios Solo Travel Safety Report 2019, publicado por el servicio de viajes online wegoplaces.me. La fuente de datos fueron los datos recibidos por Gallup Law and Order Report 2018 https://www.insightcrime.org/wpcontent/uploads/2018/06/GallupGlobalLawAndOrderReport.2018.pdf
y Global Peace Index 2018 https://reliefweb.int/report/world/global~peace-index-2018

Uzbekistan destino

En dichas publicaciones, los países se encuentran clasificados en cuatro niveles de seguridad: el primer grupo incluye países evaluados como menos arriesgados, y el cuarto grupo incluye países donde no se recomienda viajar, rotundamente. Uzbekistán fue incluido en el primer grupo de países donde un ciudadano estadounidense puede sentirse más seguro. De acuerdo con el Decreto del Presidente Shavkat Mirziyoyev de fecha 6 de marzo de 2019 “Sobre medidas adicionales para introducir un sistema efectivo de seguridad pública en las instalaciones de transporte y turismo” se ha fortalecido la seguridad y la protección de los turistas en el transporte público.

A pesar de que en el vecino Afganistán la situación política es inestable, las fronteras de Uzbekistán con este país son reconocidas como las más cuidadosamente protegidas del mundo, lo que excluye la amenaza terrorista de los grupos islámicos prohibidos en Uzbekistán.


Fotos en lugares públicos

A partir del 1 de marzo de 2019 en Uzbekistán se permite hacer foto y video sin límites, si no hay señal de prohibición cerca. Los edificios gubernamentales como el Palacio de Foros en Tashkent, todas las estaciones del Metro de Tashkent y otros objetos que representan interés turístico son permitidos para una grabación de fotos y video.


Tradiciones islámicas

Uzbekistán es un país laico civilizado. La mayor parte de la población profesa el Islam. Al mismo tiempo, las recomendaciones para los turistas sobre el comportamiento en el país en Uzbekistán no tienen ningún pretexto religioso.

En particular:

  • No hay prohibición para salir con una mujer en Uzbekistán
  • Todo el transporte público del país está destinado tanto para mujeres como para hombres;
  • No hay prohibición ni para los ciudadanos de la República ni para los extranjeros, para tomar el agua o comida en lugares públicos durante el día en el Ramadán;
  • No hay prohibición de ofrecer comida con la mano izquierda;
  • Las mujeres pueden ponerse cualquier bañador en las playas;
  • Se puede abrazarse en público;
  • Las mujeres pueden ponerse cualquier ropa (excepto en lugares de peregrinaje), incluyendo faldas por encima de las rodillas, camisetas con manga corta etc.; tampoco está prohibido que las mujeres aparezcan en lugares públicos sin un acompañante masculino o tomar el asiento delantero en un taxi.
Imagenes: Embajada Urbekistán
Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas