Muy lejos de parecer algo trillado, el Hotel Paradiso, en París, está inspirado 100% en el cine, llevando este concepto más allá de solo un encuentro entre el huésped y la gran pantalla. Fue inaugurado a mediados de marzo y se ubica junto al cine mk2 Nation, siendo un homenaje a la década de los 60 en Hollywood y resaltando la relación entre las películas y los hoteles.
Mk2, un grupo cinematográfico, ha querido reinventar la experiencia del público en el cine con varios festivales que se realizan en varias locaciones de París, y ahora como parte de su experiencia, creó el Hotel Paradiso, un hotel boutique donde el cine está presente de forma permanente; las habitaciones y suites están ambientadas como salas de cine en las que se pueden disfrutar más de 800 títulos cinematográficos aunque también se puede disfrutar de una película al aire libre en la terraza y maravillarse con la vista de la ciudad.
Tiene 34 habitaciones y 2 cinemas Suites que están conectadas a una sala de cine auténtico que dispone de seis pantallas. Por medio de una tableta la habitación se oscurece y del techo cae una pantalla de 2 metros de ancho en la que se puede disfrutar los títulos disponibles creando un ambiente completo igual que una sala de cine.
Dentro del hotel también se encuentra una sala de cine con capacidad para 17 personas que solo está disponible para los huéspedes del lugar en donde se realizan maratones hasta altas horas de la noche. Para los aficionados a la música, el hotel también dispone de una sala de karaoke, La La Land, con más de 10.000 temas de las bandas sonoras más emblemáticas del mundo del cine.
Cada espacio cuenta con una con un toque cinematográfico, con una decoración discreta que permite que los visitantes tengan una inmersión total en el mundo de fantasía del cine. Las habitaciones están ubicadas en la parte de atrás de un edificio de 7 pisos y cuentan con una bella vista hacia el mural de Charles Chaplin de 15 metros que está en el edificio que se encuentra frente del hotel.
Este hotel fue creado por y para el cine y su finalidad es que su diseño haga sentir a sus huéspedes como si estuvieran saliendo de una sala de cine, los pasillos están ambientados con estantes que cuentan con más de 2.000 DVD, y en la terraza un cine al aire libre donde también se llevan a cabo diferentes eventos temáticos y para terminar esta inmersión, en cada habitación se encuentra un teléfono negro para llamar a recepción con el número 007.