Airbnb es conocida por sus servicios digitales de renta de alojamientos, se pueden encontrar con destinos exóticos que lleva a los turistas a tener grandes aventuras.
En esta plataforma se puede encontrar un exclusivo condominio ubicado en la ciudad de Naucalpan de Juárez en México. Su nombre es el Nido de Quetzalcóatl y su arquitectura es una obra maestra que hace alusión al origen de las culturas maya y azteca. Este a su vez es uno de los dioses con mayor importancia dentro de la cultura mexicana y es representado con una serpiente con plumas.
Esta estructura fue construida en 2008 y por si forma se bautizó de esta manera y en honor al dios mexicano.
Naucalpan fue el lugar escogido para realizar esta construcción debido a su poco desarrollo. En este terreno había varias cuevas que suponían un riesgo de colapso muy de colapso lo que podría llegar a afectar a sus habitantes; fue por esta razón que se pensó en construir un condominio de apartamentos generando una estabilidad al terreno.
Sin embargo, por las condiciones del lugar el arquitecto Javier Senosiain decidió construir un número de viviendas muy reducido con el fin de respetar el entorno del lugar, fue de esta forma en que solo se construyeron 10 casas con formas alargadas y despegadas del suelo, que visto desde la parte alta del edificio se asemejaba a una serpiente y por esta razón completaron la idea con una cabeza de reptil y le dieron un estilo similar a la piel con pinturas piedras y azulejos que complementan la fachada.
Por esta razón, el condominio es conocido por su alusión a la serpiente. Se compone por varias casas y diferentes tipos de alojamientos que se mezclan con la naturaleza del lugar.
Rodeado de hermosos jardines y con una amplia vegetación y que entre otras cosas tiene una escalera que simula estar cargada por el cuerpo de una serpiente para finalizar en su cola.
Allí también se pueden encontrar varias fuentes y espejos de agua que hacen que los turistas puedan tener una conexión más profunda con la naturaleza es ideal para quienes pretenden alejarse del ruido de la ciudad.
Este alojamiento cuenta con tecnología de punta y todo lo necesario para que quienes se alojen allí puedan tener todas las comodidades que suponen una casa moderna.
Estos alojamientos tienen capacidad para seis personas y se divide en 5 habitaciones, 4 baños, sala, comedor y zona de lavados. Tiene unas cuantas restricciones como la prohibición de fumar, no se puede realizar fiestas y no es un alojamiento pet friendly por lo que no permite ningún tipo de mascotas.