El Buraj Khalifa, es un sello de identidad muy imponente en Dubai, su skyline crece cada vez más lo que hace que la ciudad a lo largo de los años sea conocida por su lujo y opulencia. Es así que la ciudad se ha convertido en una de las más futuristas del mundo.

 

Una de sus últimas incorporaciones a la ciudad fue el edificio The Opus By Omniyar, que el pasado mes de marzo inauguró en su interior el hotel ME Dubai, una nueva incorporación de la cadena Meliá Hotel International del segmento Premium, pero que sin embargo ha visto retrasada la llegada de sus huéspedes a causa de la pandemia que comenzó poco después que se diera su apertura.

Su ubicación en el centro del distrito, por ser una obra que elogia la cultura anglo-israelí, y por las dificultades en cuanto a su construcción que se han podido superar, este hotel ha sido una de las obras arquitectónicas más esperadas en los últimos años en la ciudad árabe.

Zaha Hadid, la arquitecta de esta obra y la primera mujer en ganar un premio Pritzker de arquitectura, ha ideado el edificio completamente, tanto en su interior como en su exterior. Por fuera su entorno lujoso se refleja con el sol ardiente de la ciudad que lo convierte en un faro de luz led en la noche. Mientras que su interior deslumbra con su originalidad por las cuatro esquinas.

El hotel cuenta con 20 pisos hacia arriba y 7 pisos subterráneos, para un total de 84.345 m2 que están distribuidos en dos torres conectadas en forma de cubo lo cual permite tener un gran espacio en el centro que permite tener vistas inimaginables. Sus 74 habitaciones y 19 suites, darán a sus huéspedes una sensación de comodidad y lujo excepcional.

Me Dubai, puede jactarse de estar en el centro tanto social y cultural de esta importante ciudad, pero sin duda no puede dejarse de lado el compromiso medioambiental, su objetivo es que para 2021 Emiratos Árabes Unidos sea uno de los primeros países del mundo que cuente con una evolución sostenible y la preservación del medio ambiente.

Escribir un comentario