Conquistar el espacio exterior, sin duda es algo que parece no tener límites, antes de terminar esta década, podremos conocer el primer hotel en el espacio; este proyecto podría hacerse realidad de la mano de la compañía Orbital Assembly Corporation, la cual se denomina propiamente como la primera empresa de construcción espacial a gran escala en el mundo
El hotel tendría por nombre Voyager Station, y su construcción dará inicio en 2025 en la órbita terrestre para posteriormente en 2027 comenzar a operar; será de forma circular, y giraría alrededor de la tierra cada 90 minutos, esta rotación generaría una gravedad artificial simulando la gravedad que se encuentra en la superficie lunar.
El objetivo de la compañía es que el hotel esté compuesto por unas cápsulas individuales, que estarán conectadas a una rueda giratoria con tubos que conectan las diferentes áreas, formando así una X.
Este hotel contará con restaurantes temáticos, spa, cine, gimnasios, biblioteca, sala de eventos, y bares para brindar la mayor comodidad a los huéspedes y que desde allí puedan apreciar la Tierra; tendrá una capacidad total para 400 personas.
Este hotel sacará provecho de las tecnologías espaciales y de las comodidades terrestres para crear una experiencia única y maravillosa sin precedentes históricos; por medio de la simulación de la gravedad el uso de las duchas, los baños y las camas funcionarán de forma similar a lo habitual.
La compañía ha comentado que espera que algunas cápsulas sean vendidas a la NASA para la continua investigación espacial así como a empresas del sector privado o algunos gobiernos que puedan usar el lugar como centro de capacitaciones.
Por ahora, no se han dado detalles de los costos de construcción del hotel o del precio que tendría pasar una noche en sus instalaciones ni de cómo será el proceso para arribar al hotel.
Lo que si se tiene claro es cómo estará estructurada su oferta, el alojamiento podría ser en lujosas villas, que se podrán reservar por semanas, alquilar por mes e incluso comprar una casa vacacional, estas villas tendrán 500 m² y contarán con todo lo necesario para vivir, y con un espacio de hasta para 16 personas.
También contará con suites, que se podrán reservar para viajes de 3 días y hasta por un mes, tendrán 30 m² con capacidad de hasta para dos personas. Por otro lado, un robot que tiene por nombre STAR ( structure trust assembly robot) será el encargado de la construcción del marco del hotel en la órbita terrestre, esto al momento que la empresa encargada termine de realizar las pruebas de gravedad