Debido a los cierres de fronteras que se están presentando actualmente entre países y la misma movilidad dentro de España, hace que las cadenas hoteleras comiencen a buscar nuevas alternativas para subsistir a la crisis y poder obtener ingresos. En este caso, se está apuntando a China donde el turismo local sigue en marcha y es el que le está dando la recuperación turística al país asiático.
Por esto,grandes cadenas como Meliá y NH, no han tardado en buscar su recuperación en esta región, ya que se intuye un mercado turístico bastante bueno en ese país; las tendencias día a día van cambiando y la demanda de viajes de turismo y estadías de lujo se buscan más en el ámbito local luego de todo lo que ha sucedido con la pandemia; además como ya se conoce, muchos expertos apuestan por el sector turístico chino como uno de los más crecientes en el futuro.
A pesar de los nuevos brotes y cepas de la pandemia, no se puede hablar aun de lo que pasará a corto o mediano plazo, pero si en lo que pasa día a día, y es que el aumento diario de las reservas cada vez va creciendo y muchos hoteles comienzan su jornada con solo el 10% de reservas y a lo largo del día van subiendo hasta alcanzar más de la mitad del hospedaje.
Estas compañías abrieron sus puertas en el país asiático hace relativamente poco tiempo, pero gracias a la buena aceptación y la creciente subida de las reservas todo apunta a que pueden llegar a subsanar algunas pérdidas en su economía.
Por ahora,estas cadenas cuentan con 6 hoteles en China y esperan que para el 2023 sus números puedan aumentar a más de 10 hoteles en la región. En este país asiático, los cambios en la economía en el mercado turístico local ha cambiado notablemente, ya que éste siempre ha sido un destino muy llamativo tanto para cadenas hoteleras como para los turistas mismos
China se muestra como una de las pocas alternativas del sector turístico para solventar la crisis actual porque son ellos quienes,desde el inicio de la emergencia sanitaria,controlaron sus brotes locales y ahora gozan de una libertad esperada por el resto del mundo en cuanto a turismo.