-
Antiga Casa Buenavista restaurante Barcelona

El proyecto completo se ha apoyado en colaboradores locales tanto desde el punto de vista del diseño y la construcción, como del aprovisionamiento de las actividades diarias

 Con un fuerte vínculo con el barrio y la ciudad, el nuevo concepto de establecimiento turístico se aleja de la propuesta tradicional hotelera para ser próximo y local, respetuoso con las gentes del barrio e inclusivo con todo tipo de públicos.

Antiga Casa Buenavista cuenta con la amable acogida del barrio al apostar por su integración con el entorno a través de acciones en el ámbito social, comercial y medioambiental.

Es el nuevo y elegante hotel de cuatro estrellas de estilo barcelonés, en el que querrás quedarte a vivir. Situado en pleno corazón de la ciudad catalana, entre el Raval y el Eixample, este hotel boutique de 43 habitaciones, todas ellas exteriores y únicas, ha apostado por la esencial local y el producto de proximidad.

Habitación Hotel Antiga Casa Buenavista

Bienvenidos de nuevo a Barcelona

Ubicado en Ronda de Sant Antoni, 84, la historia de este edificio se remonta a 1918. Año en el que la familia Molleví inauguró el restaurante familiar Buenavista, que se convirtió rápidamente en un popular espacio entre intelectuales, artistas o burgueses de principios de siglo, pero también entre clases populares y familias de la zona que frecuentaban la zona. Después de un siglo, la nueva generación de la familia reabrió las puertas de este nuevo hotel-restaurante a mediados de 2022, el cual aúna tradición y modernidad, respetando el carácter barcelonés de sus orígenes.

Su filosofía es clara: diseño barcelonés, servicio de calidad y trato cercano, todo ello dirigido a un público que valora los aspectos de proximidad y respeto por el entorno. Este concepto choca paradójicamente con la irrupción del turismo masivo que desde hace décadas ha sufrido un crecimiento exponencial condicionando la vida de muchos vecinos, especialmente en los distritos de l'Eixample i Ciutat Vella. Antiga Casa Buenavista es una pequeña joya local que busca ser una excepción en el sector turístico de Barcelona, protagonizado por la aglomeración de turistas en las zonas más céntricas de la ciudad.

Esencia local por encima de todo

Antiga Casa Buenavista es un hotel de gestión familiar, con un fuerte vínculo con el barrio y la ciudad. Un nuevo concepto de establecimiento turístico que se aleja de la propuesta impersonal hotelera para ser próximo con el público, respetuoso con las gentes del barrio e inclusivo con todo tipo de clientes. En palabras de sus propietarios, la familia Molleví: "Esta es y será siempre nuestra esencia. Alejados de las grandes cadenas hoteleras, el nuestro es un negocio familiar que, históricamente ha estado vinculado a su entorno más cercano. Cuidamos del barrio porque somos parte de su historia desde hace más de un siglo. Por eso, como negocio familiar centenario, no solo nos gusta ser próximos y locales con los clientes, sino también con las personas y los comercios que dan vida y dinamismo a nuestro barrio. El Buenavista vive pero también convive", comenta Àlex Molleví, que junto a su hermano Guille gestionan el hotel y su restaurante.

Hotel Antiga Casa Buenavista El Cercle

El hotel busca la esencia local por encima de todo. La nueva generación ha apostado por un concepto innovador que combina la tradición catalana con las nuevas tecnologías, poniendo en valor el espíritu local de toda la vida. Es un concepto hotelero que encaja con los modelos turísticos del futuro, mucho más cívicos, sostenibles y respetuosos con el entorno social y cultural de las ciudades.
"Ofrecemos un servicio auténtico y de calidad para que el cliente viva la experiencia de una persona local. Para ello es necesario que, recíprocamente, el cliente entienda la importancia que tiene para nosotros la vida cotidiana de los vecinos y puedan respetarla".

Un hotel Made en Barcelona

En este sentido, la familia Molleví ha querido que el edificio no solo se haya diseñado con un profundo respeto a la tradición modernista y el estilo de vida contemporáneo de Barcelona, sino que, además, el proyecto completo se ha apoyado en locales colaboradores tanto desde el punto de vista del diseño y la construcción, como del aprovisionamiento de las actividades diarias del hotel.

"Nuestra filosofía es ser cercanos e inclusivos. Este principio está en nuestro ADN. Contamos con proveedores y productos locales de calidad tanto para el hotel como para el restaurante. Apostamos por la proximidad, colaborando con los establecimientos cercanos de toda la vida dándonos la mano. Cuando un cliente llega a Antiga Casa Buenavista, puede percibir la esencia y el espíritu local en todo el establecimiento, desde el diseño y la ambientación, hasta los productos que servimos o el trato cercano de nuestro equipo. Somos un hotel 100% Made in Barcelona", comenta Guille Molleví.

Además, Antiga Casa Buenavista colabora con proveedores locales que llevan a cabo acciones de responsabilidad social como Auara, Robingood así como la venta de otros productos locales como Casa Gispert, Le Tribute o Casa Ametller, los cuales están presentes tanto en hotel como en Restaurante.

Hotel Buenavista restaurante

Espíritu inclusivo a través de acciones vecinales

Antiga Casa Buenavista está teniendo un enorme éxito entre clientes de todo el mundo, pero también, cuenta con la amable acogida del barrio. Y es que, desde que abrió, ha apostado por la integración en el entorno a través de acciones vecinales en el ámbito social, como su estrecha colaboración con la Fundació Raval Solidari y la incorporación del hotel en la bolsa de trabajo de la Obra Social de la Caixa con el fin de apoyar la inserción laboral o su participación en el Proyecto de acción comunitaria Radars que lucha por romper con la situación de soledad de las personas mayores o con dependencia. En relación a este proyecto, los propietarios comentan que próximamente "Antiga Casa Buenavista será uno de los centros de socialización de este colectivo dentro del proyecto Radars. Además de la donación económica o la aportación de recursos a las acciones de la entidad, la Casa de Comidas Buenavista ofrecerá desayunos gratuitos para gente mayor que desea salir de casa y estar en compañía en un ambiente relajado y tranquilo.".

En cuanto a acciones dentro del ámbito social y comercial también forman parte del Gran Recapte d'Aliments. Además, Antiga Casa Buenavista está presente en el SAC, la Asociación de comerciantes de Sant Antoni (Sant Antoni Comerç), la cual lleva a cabo iniciativas de promoción, formación y desarrollo comercial como el Tapantoni, en cuya edición pasada el canelón de otoño con bechamel de boletus y trufa rustida de la Casa de Comidas Buenavista fue elegida como mejor tapa del certamen.

Desde su apertura, Antiga Casa Buenavista también desarrolla acciones en los ámbitos medioambiental y formativo dentro de los barrios de Sant Antoni y el propio Raval. En materia medioambiental, es el primer hotel de España en colaborar con la organización sin ánimo de lucro Hotels for Trees, fundación que contribuye a la reforestación a través de acciones hoteleras y también, es miembro asociado de la Xarxa Barcelona + Sostenible, entidad que coordina todas las acciones dentro del Plan de Compromiso ciutadano por la sostenibilidad 2012 - 2022. Finalmente, en el ámbito de la Formación, Antiga Casa Buenavista ha desarrollado convenios para la capacitación profesional en el sector de la hostelería con centros formativos próximos al hotel como Ostelea o Mediterrani, escuela universitaria especializada en turismo.

Sobre Antiga Casa Buenavista Antiga

Casa Buenavista es un elegante hotel boutique de 4 estrellas de gestión familiar, situado en la Ronda de Sant Antoni, 84 en Barcelona. El establecimiento de 43 habitaciones se encuentra ubicado en un emblemático edificio de principios del siglo XX. La historia de Antiga Casa Buenavista se remonta a 1918, año en el que la familia Molleví inauguró el restaurante Buenavista, especializado en una cocina de mercado con platos populares a precios asequibles. Más de un siglo después, el hotel y el restaurante reabren para ofrecer al visitante una experiencia única y acogedora inspirada en la tradición familiar y la historia modernista de la ciudad de Barcelona.

Escribir un comentario